Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES

Descripción del Articulo

El presente plan de acción” Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia; tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071” República Federal De Alemania” – UGEL 01- VES se elaboró partir de la problemática detectada en re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agama Salas, Manuel Ysaias
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1549
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Escolaridad
Educación
Ciencia
Comunidades
Ecología
Tecnología
Institución Educativa N° 6071 República Federal de Alemania – UGEL 01 (Villa el Salvador, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción” Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia; tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071” República Federal De Alemania” – UGEL 01- VES se elaboró partir de la problemática detectada en referencia a la falta de estrategias docentes para el logro de los aprendizajes y manejo de conflictos en el aula. Ante este diagnóstico se propone fortalecer las estrategias y capacidades pedagógicas de los docentes y las comunidades de aprendizaje como alternativa para el trabajo en las áreas de ciencias, tecnología y ambiente del nivel secundaria de EBR haciendo uso pertinente de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, que motiven un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, quienes deben encontrarse en una convivencia escolar optima, potenciando a través de las comunidades de aprendizaje el logro de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra institución educativa, para ello se ha diseñado la propuesta de acción en la que se plantea diversas actividades vinculadas al logro de los objetivos previstos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).