Motivación laboral y desempeño docente en la Institución Educativa “María Auxiliadora”, Puno 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció por objetivo general de investigación determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora, Puno 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con tipo de investigación básico o teór...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zaga Aguilar, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18576
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docente
Extrínseco
Intrínseco
Laboral
Motivación
Trascendente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estableció por objetivo general de investigación determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora, Puno 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con tipo de investigación básico o teórico, con diseño de investigación no experimental de corte transversal de tipo descriptivo y correlacional, la población lo conformaron 124 docentes y 240 estudiantes, como muestra se seleccionó a 94 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria y 148 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario, se halló por resultados para la variable motivación laboral el 74,47% se encuentran en el nivel alto, el 19,15% en el nivel medio y el 6,38% se encuentran en el nivel bajo frente a la variable desempeño docente donde se muestra un 75% en el nivel alto, un 24,32% en el nivel medio y el 0,68% en el nivel bajo, predominando en ambas variables el nivel alto. Además, se obtuvo una correlación positiva muy alta de rho de spearman equivalente al 0,941 (94,1%) y una significancia bilateral de 0,000 que es menor a la significancia máxima 0,05 (5%). Concluyéndose que la motivación laboral se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora, Puno 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).