Motivación laboral y desempeño docente en la Institución Educativa “María Auxiliadora”, Puno 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estableció por objetivo general de investigación determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora, Puno 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con tipo de investigación básico o teór...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18576 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Extrínseco Intrínseco Laboral Motivación Trascendente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se estableció por objetivo general de investigación determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora, Puno 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo con tipo de investigación básico o teórico, con diseño de investigación no experimental de corte transversal de tipo descriptivo y correlacional, la población lo conformaron 124 docentes y 240 estudiantes, como muestra se seleccionó a 94 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria y 148 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario, se halló por resultados para la variable motivación laboral el 74,47% se encuentran en el nivel alto, el 19,15% en el nivel medio y el 6,38% se encuentran en el nivel bajo frente a la variable desempeño docente donde se muestra un 75% en el nivel alto, un 24,32% en el nivel medio y el 0,68% en el nivel bajo, predominando en ambas variables el nivel alto. Además, se obtuvo una correlación positiva muy alta de rho de spearman equivalente al 0,941 (94,1%) y una significancia bilateral de 0,000 que es menor a la significancia máxima 0,05 (5%). Concluyéndose que la motivación laboral se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente en la institución educativa María Auxiliadora, Puno 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).