Acompañamiento familiar en el aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Primaria “San Martín de Porres N.º 72005”, Asillo - Azángaro - Puno 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Acompañamiento familiar en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de la institución educativa primaria “San Martin de Porres N.º 72005”, Asillo - Azángaro – Puno, 2023”, buscó determinar la influencia del acompañamiento familiar en el aprendizaje si...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21813 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento familiar Aprendizaje significativo Estudiantes Interacción Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Acompañamiento familiar en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de la institución educativa primaria “San Martin de Porres N.º 72005”, Asillo - Azángaro – Puno, 2023”, buscó determinar la influencia del acompañamiento familiar en el aprendizaje significativo de dichos estudiantes durante el 2023, utilizando un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de alcance explicativo de nivel correlacional causal. Los hallazgos mostraron vínculo positivo de 0.809 entre las variables del estudio, con el 65,5 % de la variabilidad en el aprendizaje explicada por el acompañamiento familiar. En conclusión, el apoyo familiar es esencial para el aprendizaje significativo; por lo tanto, se recomienda que se establezcan programas de capacitación para padres centrados en técnicas de apoyo escolar, motivación y establecimiento de rutinas de estudio eficientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).