Factores sociales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Año Semestre 2014-II de la Escuela Profesional de Odontología de la UNA Puno

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar los factores sociales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron y cursaron el semestre 2014-II de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno. La investigación es d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzon Leon, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2371
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Factores Sociales
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar los factores sociales que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes que ingresaron y cursaron el semestre 2014-II de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno. La investigación es de tipo observacional, explicativo y fue desarrollado durante los meses Junio, Julio y Agosto. Participaron 48 alumnos, a los cuales se les evaluó la influencia de los factores sociales en el rendimiento académico, mediante cuestionarios y el promedio anual de notas en el sistema vigesimal. El cuestionario consta de una ficha de indicadores del nivel social, económico y cultural cada uno con cuatro preguntas y de cuatro o cinco alternativas. Se utilizó primero la estadística descriptiva, para determinar si existe relación entre las dos variables se utilizó la prueba de correlación de variables (Rho) de Spearman y la prueba de Wilcoxon se elaboró tablas para determinar sus correlaciones. Los resultados demuestran que los factores socioeconómicos y culturales tienen un nivel de significancia bajo y muy bajo (p=0.21) respecto al rendimiento académico. Se concluye que los factores sociales no influyen directamente en el rendimiento académico de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).