La motivación extrínseca en los estudiantes del primer grado de la Institución Técnico Agropecuario de Sicuani - 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los alumnos del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, a través de un diseño diagnóstico de tipo descriptivo para ello se tomó en cuenta una población de 335 estudiantes y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20880 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20880 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores externos Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los alumnos del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, a través de un diseño diagnóstico de tipo descriptivo para ello se tomó en cuenta una población de 335 estudiantes y desarrollando el muestreo probabilístico estratificado la muestra fue de 40 estudiantes de primer grado donde se aplicó y recopiló los resultados de la investigación realizada a través de la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumento el cual ha permitido identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los estudiantes; después se presentan los resultados obtenidos a través de tablas y figuras con su respectiva interpretación de acuerdo a los objetivos planteados; donde se concluyó que la motivación extrínseca en los estudiantes del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, incide de forma significativa en sus conductas, ya que 58% de estudiantes indicaron que siempre se sienten motivados al ser elogiados por sus padres, amigos y compañeros por su buen trabajo, lo que equivale a decir que la motivación extrínseca es significativa ya que los estudiantes al ser elogiados mejoran sus conductas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).