La motivación extrínseca en los estudiantes del primer grado de la Institución Técnico Agropecuario de Sicuani - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los alumnos del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, a través de un diseño diagnóstico de tipo descriptivo para ello se tomó en cuenta una población de 335 estudiantes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hualla Merma, Benilda Stephani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20880
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores externos
Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los alumnos del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, a través de un diseño diagnóstico de tipo descriptivo para ello se tomó en cuenta una población de 335 estudiantes y desarrollando el muestreo probabilístico estratificado la muestra fue de 40 estudiantes de primer grado donde se aplicó y recopiló los resultados de la investigación realizada a través de la encuesta como técnica y cuestionarios como instrumento el cual ha permitido identificar el grado significativo de la motivación extrínseca en los estudiantes; después se presentan los resultados obtenidos a través de tablas y figuras con su respectiva interpretación de acuerdo a los objetivos planteados; donde se concluyó que la motivación extrínseca en los estudiantes del primer grado de la Institución “Técnico Agropecuario” de Sicuani, incide de forma significativa en sus conductas, ya que 58% de estudiantes indicaron que siempre se sienten motivados al ser elogiados por sus padres, amigos y compañeros por su buen trabajo, lo que equivale a decir que la motivación extrínseca es significativa ya que los estudiantes al ser elogiados mejoran sus conductas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).