Atención tutorial integral y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ninantaya con Jornada Escolar Completa - Moho - 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Atención Tutorial Integral y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución Educativa Secundaria Ninantaya con Jornada Escolar Completa – Moho - 2018”. Tuvo como objetivo describir la relación entre el nivel de atención tutorial integral y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ojeda, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14317
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención tutorial integral
Estudiantes
Instituciones educativas
Rendimiento académico
Tutoría
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Atención Tutorial Integral y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución Educativa Secundaria Ninantaya con Jornada Escolar Completa – Moho - 2018”. Tuvo como objetivo describir la relación entre el nivel de atención tutorial integral y el rendimiento académico en los estudiantes; la hipótesis planteada fue: existe relación significativa entre el nivel de atención tutorial integral y el rendimiento académico en los estudiantes; el método utilizado fue hipotético – deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental que tiene como propósito establecer y determinar que existe una relación significativa entre las dos variables, se utilizo el tipo de muestreo no probabilístico que permitió seleccionar de manera subjetiva a los estudiantes, para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert; el procesamiento de los resultados se efectuó el paquete estadístico SPSS 25; el método estadístico para la comprobación de hipótesis fue el Rho de Spearman. Se llego a concluir que: la atención tutorial integral se relaciona significativamente con el rendimiento académico con Rho de 0,634** indicado que si existe una correlación alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).