Atención tutorial integral y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Ninantaya con Jornada Escolar Completa - Moho - 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Atención Tutorial Integral y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución Educativa Secundaria Ninantaya con Jornada Escolar Completa – Moho - 2018”. Tuvo como objetivo describir la relación entre el nivel de atención tutorial integral y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14317 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14317 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención tutorial integral Estudiantes Instituciones educativas Rendimiento académico Tutoría |
Sumario: | La investigación titulada: “Atención Tutorial Integral y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución Educativa Secundaria Ninantaya con Jornada Escolar Completa – Moho - 2018”. Tuvo como objetivo describir la relación entre el nivel de atención tutorial integral y el rendimiento académico en los estudiantes; la hipótesis planteada fue: existe relación significativa entre el nivel de atención tutorial integral y el rendimiento académico en los estudiantes; el método utilizado fue hipotético – deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional, con diseño no experimental que tiene como propósito establecer y determinar que existe una relación significativa entre las dos variables, se utilizo el tipo de muestreo no probabilístico que permitió seleccionar de manera subjetiva a los estudiantes, para la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert; el procesamiento de los resultados se efectuó el paquete estadístico SPSS 25; el método estadístico para la comprobación de hipótesis fue el Rho de Spearman. Se llego a concluir que: la atención tutorial integral se relaciona significativamente con el rendimiento académico con Rho de 0,634** indicado que si existe una correlación alta entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).