Escuela de padres y su influencia en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada: “Escuela de padres y su influencia en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019”, tiene por objetivo: determinar la influencia de la escuela de padres en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Huallpa, Florentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18445
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Dinámica familiar
Escuela de padres
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada: “Escuela de padres y su influencia en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019”, tiene por objetivo: determinar la influencia de la escuela de padres en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019. La hipótesis indica que la escuela de padres influye significativamente en la dinámica familiar de los estudiantes. En cuanto a la metodología, la investigación es cuantitativa, de tipo causal-explicativo, el diseño de investigación es no experimental y se aplica el método hipotético-deductivo. La población es de 85 padres y madres y la muestra es no probabilística debido a que no se realizaron cálculos muestrales porque la población es pequeña. La prueba de hipótesis se trabajó con el método estadístico Ji-cuadrada. La técnica utilizada fue la revisión bibliográfica y la encuesta; mientras que el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados obtenidos muestran que, la escuela de padres influye significativamente en la dinámica familiar de los estudiantes de la Institución Educativa Agroindustrial 72 (JEC) Ayaviri, 2019, debido a que el diseño e implementación de estrategias utilizadas para su desarrollo no logran desarrollar competencias comunicacionales, afectivas y sociales por lo que los padres y madres tienen relaciones familiares distantes con un estilo de comunicación pasivo, donde el valor obtenido mediante la prueba Ji cuadrada de Pearson es de P=0,000 menor a <0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).