Nivel de comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de la IES 501349 progreso de la UGEL Pichari- Kinbiri Villa Virgen – Cusco- 2018

Descripción del Articulo

Definimos el problema como el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la formación de estudiantes que reviste una singular importancia, pues la mayoría de la literatura actualizada de los textos preuniversitarios y de universidad se encuentra en esta lengua; a el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quipo Cruz, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16806
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprension de textos
Literal
Inferencial
Criterial
Ingles
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Definimos el problema como el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la formación de estudiantes que reviste una singular importancia, pues la mayoría de la literatura actualizada de los textos preuniversitarios y de universidad se encuentra en esta lengua; a ello se suma el rol que juegan los docentes en educación superior en muchos países de habla inglesa. El estudio se realizó con el objetivo de Establecer el nivel de comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de la IES 501349 Progreso de la UGEL Pichari- Kinbiri Villa Virgen – Cusco– 2018, corresponde al tipo de estudio la investigación es de tipo descriptivo,. La población de estudio son 151 los estudiantes de la IES 501349 Progreso de la UGEL Pichari- Kinbiri Villa Virgen – Cusco– 2018. La técnica que permitió obtener la información fue la prueba escrita. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva (porcentaje. Los resultados que se obtuvieron son que el nivel de comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de la IES 501349 Progreso de la UGEL Pichari- Kinbiri Villa Virgen – Cusco– 2018 , es destacado, según se muestra en la tabla y figura N° 04, la que indica que el 36% de estudiantes se ubica en logro destacado, seguido del 33% en el logro previsto, el 21% en proceso y el 9% en logro en inicio. Respecto a la dimensión literal, es satisfactorio; Asi mismo en la dimensión inferencial, es destacado y en la dimensión criterial es tambein destacado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).