Aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. “Nuestra Señora del Carmen” - Ilave, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer el grado de relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos en ingles en los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. “Nuestra Señora del Carmen” – Ilave, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo – c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fura Vizcarra, Roxana Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16426
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Comprensión de textos
Literal
Inferencial y criterial
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer el grado de relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el nivel de comprensión de textos en ingles en los estudiantes del 5° grado de la I.E.S. “Nuestra Señora del Carmen” – Ilave, 2019. El tipo de investigación fue descriptivo – correlación con diseño de investigación no experimental - trasversal; la muestra estuvo constituida de 155 estudiantes matriculados en el año escolar 2019; para la recolección de datos se usó dos instrumentos, escala de likert. Los resultados fueron: El grado de correlación es 0,756 (correlación positiva considerable) en un margen de -1 a +. Es decir, el aprendizaje cooperativo influye significativamente en el nivel de comprensión del texto en inglés en los estudiantes del 5° grado con 57,1%, y el 42.9% se debe a otros factores. Sin embargo, el aprendizaje cooperativo influye mínimamente en forma independiente en los niveles de la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 5° grado. La mínima influencia se debe a que el estudiante da cuenta de la información explicita en el texto. Se concluye que la aplicación del aprendizaje cooperativo influyó en el desarrollo de los dominios en el área de inglés logrando una fuerte motivación, un aprendizaje más significativo, una mejor integración del conocimiento y una interacción entre los componentes del equipo desarrollando lazos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).