Actividades psicomotrices en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Actividades Psicomotrices en el Aprendizaje de Conceptos Matemáticos en Niños y Niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco. El pensamiento lógico matemático pre operatorio en el niño se inicia adquiriendo conceptos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12847 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Inicial |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Actividades Psicomotrices en el Aprendizaje de Conceptos Matemáticos en Niños y Niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco. El pensamiento lógico matemático pre operatorio en el niño se inicia adquiriendo conceptos como los números y dimensiones tales como arriba, abajo; cerca, lejos; dentro de, fuera de;, encima de, debajo de; etc. Interiorizándolos realmente a través de su experiencia corporal, por su naturaleza y evolución. Tiene como objetivo determinar la eficacia de las actividades psicomotrices en el nivel de aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del distrito de Wanchaq – Cusco. Siendo la hipótesis las actividades psicomotrices, tiene una eficacia significativa en el nivel de aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del distrito de Wanchaq – Cusco. El tipo de investigación es de carácter descriptivo y por su propia naturaleza de trabajo se utiliza el diseño descriptivo cuyo diagrama es M = 0. La población de estudio está constituido por todos los niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del distrito de Wanchaq – Cusco. La muestra representativa para el presente trabajo de investigación está constituida por niños y niñas de 3 y 4 años siendo la más representativa a través de un proceso aleatorio por 78 niños y niñas que hacen el 54% de la población. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).