Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016

Descripción del Articulo

Durante el tiempo que viene funcionando el comedor universitario se ha escuchado constantemente comentarios que circulan entre los comensales, así como la insatisfacción que tienen frente a este servicio, unos dicen que sirven muy poco, otros dicen que los alimentos no son adecuados para la dieta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callacondo Ponce, Jose Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16903
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comedor universitario
Nivel de satisfacción
Eficiencia
Eficacia
Calidad nutricional
Alimentos
Servicio
Higiene
id RNAP_96a51c88d3b8951dea90ab2d78280f6c
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16903
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
title Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
spellingShingle Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
Callacondo Ponce, Jose Luis
Comedor universitario
Nivel de satisfacción
Eficiencia
Eficacia
Calidad nutricional
Alimentos
Servicio
Higiene
title_short Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
title_full Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
title_fullStr Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
title_sort Nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016
author Callacondo Ponce, Jose Luis
author_facet Callacondo Ponce, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Zegarra, Erasmo
dc.contributor.author.fl_str_mv Callacondo Ponce, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comedor universitario
Nivel de satisfacción
Eficiencia
Eficacia
Calidad nutricional
Alimentos
Servicio
Higiene
topic Comedor universitario
Nivel de satisfacción
Eficiencia
Eficacia
Calidad nutricional
Alimentos
Servicio
Higiene
description Durante el tiempo que viene funcionando el comedor universitario se ha escuchado constantemente comentarios que circulan entre los comensales, así como la insatisfacción que tienen frente a este servicio, unos dicen que sirven muy poco, otros dicen que los alimentos no son adecuados para la dieta de un estudiante, el trato que reciben no es muy agradable, la existencia de preferencias en cuanto al brindar el servicio; en muchas ocasiones se muestran descontentos con las raciones (unos reciben más que otros). Algunos estudiantes manifiestan descontento y experiencias incómodas respecto al control de higiene inadecuada (opiniones de la mayoría de los comensales en el periodo del semestre 2016). El estudiante requiere de una alimentación adecuada para poder optimizar su rendimiento académico ya que de no estar alimentado correctamente seria víctima del cansancio, estrés y sobre todo falta de concentración y en consecuencias se refleja la disminución del rendimiento académico. Según la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) tiene por funciones: Formular estudios y proyectos para el desarrollo de los programas de bienestar tanto en prevención y asistencia en salud, alimentación, recreación y deportes, fomento y desarrollo familiar, cultural y artísticos; coordinar los servicios de asistencia médica, farmacéutica, alimenticia, recreación, residencia y movilidad universitaria. En el cual se muestra que el servicio de comedor universitario es el más preferido por los estudiantes que otros servicios de la universidad; por lo que incentiva al estudio de saber cuan satisfechos están los estudiantes de este servicio de alimentación puesto que cuenta con 1500 beneficiarios que muchas veces muestran molestias al momento de acceder al servicio. Se hizo una muestra aleatoria de 90 comensales a estos se le aplicó una encuesta sin anuncio previo, para así poder analizar la calidad del servicio, alimentos y determinar el nivel de desarrollo de las actividades del personal; en cuanto a la eficacia, eficiencia y calidad nutricional. Medir el conjunto de acciones y actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del comensal.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-29T18:00:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-29T18:00:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16903
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16903/1/Callacondo_Ponce_Jose_Luis.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16903/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16903/3/Callacondo_Ponce_Jose_Luis.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 32e9ea3642b2029791e0ed01923c3526
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
78e2007783b26c50ae082917ab4ae28f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880984513871872
spelling Manrique Zegarra, ErasmoCallacondo Ponce, Jose Luis2021-10-29T18:00:14Z2021-10-29T18:00:14Z2018-04-16http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16903Durante el tiempo que viene funcionando el comedor universitario se ha escuchado constantemente comentarios que circulan entre los comensales, así como la insatisfacción que tienen frente a este servicio, unos dicen que sirven muy poco, otros dicen que los alimentos no son adecuados para la dieta de un estudiante, el trato que reciben no es muy agradable, la existencia de preferencias en cuanto al brindar el servicio; en muchas ocasiones se muestran descontentos con las raciones (unos reciben más que otros). Algunos estudiantes manifiestan descontento y experiencias incómodas respecto al control de higiene inadecuada (opiniones de la mayoría de los comensales en el periodo del semestre 2016). El estudiante requiere de una alimentación adecuada para poder optimizar su rendimiento académico ya que de no estar alimentado correctamente seria víctima del cansancio, estrés y sobre todo falta de concentración y en consecuencias se refleja la disminución del rendimiento académico. Según la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) tiene por funciones: Formular estudios y proyectos para el desarrollo de los programas de bienestar tanto en prevención y asistencia en salud, alimentación, recreación y deportes, fomento y desarrollo familiar, cultural y artísticos; coordinar los servicios de asistencia médica, farmacéutica, alimenticia, recreación, residencia y movilidad universitaria. En el cual se muestra que el servicio de comedor universitario es el más preferido por los estudiantes que otros servicios de la universidad; por lo que incentiva al estudio de saber cuan satisfechos están los estudiantes de este servicio de alimentación puesto que cuenta con 1500 beneficiarios que muchas veces muestran molestias al momento de acceder al servicio. Se hizo una muestra aleatoria de 90 comensales a estos se le aplicó una encuesta sin anuncio previo, para así poder analizar la calidad del servicio, alimentos y determinar el nivel de desarrollo de las actividades del personal; en cuanto a la eficacia, eficiencia y calidad nutricional. Medir el conjunto de acciones y actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del comensal.Examen de Suficiencia de Competencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPComedor universitarioNivel de satisfacciónEficienciaEficaciaCalidad nutricionalAlimentosServicioHigieneNivel de satisfacción de los estudiantes universitarios del servicio comedor UNA - Puno 2016info:eu-repo/semantics/articleIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesional311176ORIGINALCallacondo_Ponce_Jose_Luis.pdfCallacondo_Ponce_Jose_Luis.pdfapplication/pdf2080460https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16903/1/Callacondo_Ponce_Jose_Luis.pdf32e9ea3642b2029791e0ed01923c3526MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16903/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCallacondo_Ponce_Jose_Luis.pdf.txtCallacondo_Ponce_Jose_Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain78335https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16903/3/Callacondo_Ponce_Jose_Luis.pdf.txt78e2007783b26c50ae082917ab4ae28fMD5320.500.14082/16903oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/169032024-03-05 16:14:55.718Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.879096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).