Exportación Completada — 

Aplicación del geoplano como estrategía para desarrollar perímetros y áreas en polígonos regulares, en el área de matemática, en niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 72686 Condoriri de la Ciudad de Azángaro

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arpita Calcina, Gregorio Luciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/207
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación acción es titulado "aplicación del geoplano como estrategia para desarrollar con los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria No 72 686 de Condoriri de la ciudad de Azángaro," para su ejecución, elaboración se ha trabajado con 15 niños del sexto grado, en ellos se aplico sesiones de ínter aprendizajes y convivencia debido a que se ha identificado que los niños y niñas presenta dificultades en la resolución de ejercicios y problemas de áreas y perímetros de regiones poligonales, para superar esta dificultad se ha utilizado el tipo de investigación cualitativa, puesto que la naturaleza de la investigación busca de mejorar significativamente el aprendizaje de los niños y niñas; además elevar autoformación y el desempeño de la calidad del docente, para ello se utilizó la estadística descriptiva debido a la escala de calificación que se ha utilizado lista de cotejo, acompañado evidencias fotográficas en las sesiones de inter aprendizaje la chacana y cUyo resultado se evidenciaron; el geoplano como un material educativo adecuado para indagar sobre las propiedades de los polígonos: los estudiantes desarrollan significativamente la habilidad, muestran el 93% logro previsto, y 01% en logro eficiente, llegando finalmente a las conclusiones y sugerencias. PALABRAS CLAVES: Aplicación, Estrategia, Sesiones, Aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).