Nivel de inteligencia lógico matemático en alumnos de la Institución Educativa Secundaria Santa María de la Providencia Fe y Alegría 56 del Distrito de San Juan del Oro, en el año 2019.
Descripción del Articulo
La investigación nace de la necesidad de conocer el nivel de la inteligencia lógico matemático en estudiantes de educación secundaria de la ceja de selva puneña en el año 2019. Inicia con la interrogante, ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la inteligencia lógico matemático que presentan los alumnos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13723 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos Educativos Comprensión del Conocimiento Matemático Básico |
| Sumario: | La investigación nace de la necesidad de conocer el nivel de la inteligencia lógico matemático en estudiantes de educación secundaria de la ceja de selva puneña en el año 2019. Inicia con la interrogante, ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la inteligencia lógico matemático que presentan los alumnos del VI ciclo de la IES Santa María de la Providencia Fe y Alegría 56 del distrito de San Juan del Oro? El objetivo general es determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia lógico matemático de los alumnos de dicha institución. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño de investigación es diagnóstico. La muestra de la investigación está constituida por alumnos de primero y segundo grado de secundaria, un total de 60 estudiantes, se aplica dos instrumentos de evaluación. Se obtuvo como resultado, el 60% de estudiantes tiene el nivel de desarrollo bueno de la inteligencia lógico matemático, su promedio es 13,87; el 63,3% de estudiantes tiene el nivel de desarrollo bueno de la inteligencia lógico matemático en ejercicios de relación y problemas de razonamiento matemático, su promedio es 14,16; y el 65% de estudiantes tienen el nivel de desarrollo bueno de la inteligencia lógico matemático de operaciones en segmento de tiempo, su promedio es 13,58. La inteligencia lógica matemático es la capacidad de usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente, el alumno desarrolla la habilidad para manejar una cadena de razonamientos que le lleven a resolver un ejercicio y/o un problema. En conclusión se determinó que el nivel de desarrollo de la inteligencia lógico matemático es bueno de los alumnos en el contexto de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).