La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “LA PRODUCCIÓN DE SPOT PUBLICITARIOS TELEVISIVOS Y SU PREFERENCIA EN LA CIUDAD DE PUNO – 2019”. La investigación es de tipo descriptiva cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados son eficientes porque utilizan los s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcos Flores, Alembert Edwin, Chura Mamani, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17253
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiencia
Producción
Spot publicitario
Televisión
id RNAP_6f51165987535767b8e283aefcf493bb
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17253
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Aleman Cruz, Leoncio EfrainAlcos Flores, Alembert EdwinChura Mamani, Luis Miguel2021-12-09T17:46:36Z2021-12-09T17:46:36Z2020-01-15http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17253El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “LA PRODUCCIÓN DE SPOT PUBLICITARIOS TELEVISIVOS Y SU PREFERENCIA EN LA CIUDAD DE PUNO – 2019”. La investigación es de tipo descriptiva cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados son eficientes porque utilizan los spots publicitarios como un medio de información. Los medios de comunicación de la ciudad de Puno buscan determinar el valor que le da el televidente puneño a los spot publicitarios que se emiten en los canales de tv, para la realización de la investigación se trabajó con una muestra de 399 personas de una población de 141,000.00 habitantes, para la recolección de datos se aplicaron la encuesta, para obtener los siguientes resultados: la opinión sobre los spot publicitarios que se emiten en la televisión de Puno fue regular con el 65.66%, en cuanto a la opinión sobre los spot publicitarios que se emiten por TV- UNA es regular con el 53.63%, la emisión por TV LATINA es regular con el 59.40%, la emisión de spot publicitarios que se emiten por FORO TV es regular con el 59.65%, el 54.64% de los encuestados no respondieron a la interrogante sobre si le haya gustado un spot publicitario, un 53.13% no respondió a la pregunta realizada según su preferencia que tiene hacia un spot, mientras que el 55.89% no menciona sobre los spot publicitarios que no le gustaron al televidente que se emiten en la televisión puneña, el 63.66% de la población señalo que observo con más frecuencia los spot publicitarios comerciales, el 69.42% consideró que los spot publicitarios que vio fueron regulares, y el 40,35% consideran que deben de emitirse spot publicitarios educativos en los diferentes medios de comunicación televisivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAudienciaProducciónSpot publicitarioTelevisiónLa producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional322076ORIGINALAlcos_Alembert_Chura_Luis.pdfAlcos_Alembert_Chura_Luis.pdfapplication/pdf3347361https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17253/1/Alcos_Alembert_Chura_Luis.pdf415fec14222922db2729e96246eba000MD5120.500.14082/17253oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/172532024-03-08 17:49:50.957Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
title La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
spellingShingle La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
Alcos Flores, Alembert Edwin
Audiencia
Producción
Spot publicitario
Televisión
title_short La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
title_full La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
title_fullStr La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
title_full_unstemmed La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
title_sort La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019
author Alcos Flores, Alembert Edwin
author_facet Alcos Flores, Alembert Edwin
Chura Mamani, Luis Miguel
author_role author
author2 Chura Mamani, Luis Miguel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aleman Cruz, Leoncio Efrain
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcos Flores, Alembert Edwin
Chura Mamani, Luis Miguel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Audiencia
Producción
Spot publicitario
Televisión
topic Audiencia
Producción
Spot publicitario
Televisión
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “LA PRODUCCIÓN DE SPOT PUBLICITARIOS TELEVISIVOS Y SU PREFERENCIA EN LA CIUDAD DE PUNO – 2019”. La investigación es de tipo descriptiva cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados son eficientes porque utilizan los spots publicitarios como un medio de información. Los medios de comunicación de la ciudad de Puno buscan determinar el valor que le da el televidente puneño a los spot publicitarios que se emiten en los canales de tv, para la realización de la investigación se trabajó con una muestra de 399 personas de una población de 141,000.00 habitantes, para la recolección de datos se aplicaron la encuesta, para obtener los siguientes resultados: la opinión sobre los spot publicitarios que se emiten en la televisión de Puno fue regular con el 65.66%, en cuanto a la opinión sobre los spot publicitarios que se emiten por TV- UNA es regular con el 53.63%, la emisión por TV LATINA es regular con el 59.40%, la emisión de spot publicitarios que se emiten por FORO TV es regular con el 59.65%, el 54.64% de los encuestados no respondieron a la interrogante sobre si le haya gustado un spot publicitario, un 53.13% no respondió a la pregunta realizada según su preferencia que tiene hacia un spot, mientras que el 55.89% no menciona sobre los spot publicitarios que no le gustaron al televidente que se emiten en la televisión puneña, el 63.66% de la población señalo que observo con más frecuencia los spot publicitarios comerciales, el 69.42% consideró que los spot publicitarios que vio fueron regulares, y el 40,35% consideran que deben de emitirse spot publicitarios educativos en los diferentes medios de comunicación televisivo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T17:46:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T17:46:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17253
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17253/1/Alcos_Alembert_Chura_Luis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 415fec14222922db2729e96246eba000
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880915520716800
score 13.8878145
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).