Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Urbano, Jesús Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Discurso publicitario
Análisis del discurso
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El enfoque de investigación fue cualitativo, donde se analizaron los discursos de un spot publicitario mediante el método hermenéutico. La Unidad de análisis lo constituye el spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013, cuya duración es de 16 segundos. Para este trabajo el spot fue segmentado en 8 escenas o imágenes que fueron analizados a través de una ficha de observación elaborada, de las cuales se tomó en cuenta criterios brindados por Roland Barthes. La presente investigación obtuvo la conclusión que el discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013 presenta un conjunto de prácticas lingüísticas y pictóricas que mantienen y promueven la interacción entre la empresa Falabella que ofrece seguros de autos y el público joven que tienen autos. Este discurso contiene mensajes lingüísticos, denotados y connotados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).