La producción de spots publicitarios televisivos y su preferencia en la ciudad de Puno - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “LA PRODUCCIÓN DE SPOT PUBLICITARIOS TELEVISIVOS Y SU PREFERENCIA EN LA CIUDAD DE PUNO – 2019”. La investigación es de tipo descriptiva cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados son eficientes porque utilizan los s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcos Flores, Alembert Edwin, Chura Mamani, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17253
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiencia
Producción
Spot publicitario
Televisión
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo “LA PRODUCCIÓN DE SPOT PUBLICITARIOS TELEVISIVOS Y SU PREFERENCIA EN LA CIUDAD DE PUNO – 2019”. La investigación es de tipo descriptiva cuya técnica es la encuesta, teniendo como hipótesis que los resultados son eficientes porque utilizan los spots publicitarios como un medio de información. Los medios de comunicación de la ciudad de Puno buscan determinar el valor que le da el televidente puneño a los spot publicitarios que se emiten en los canales de tv, para la realización de la investigación se trabajó con una muestra de 399 personas de una población de 141,000.00 habitantes, para la recolección de datos se aplicaron la encuesta, para obtener los siguientes resultados: la opinión sobre los spot publicitarios que se emiten en la televisión de Puno fue regular con el 65.66%, en cuanto a la opinión sobre los spot publicitarios que se emiten por TV- UNA es regular con el 53.63%, la emisión por TV LATINA es regular con el 59.40%, la emisión de spot publicitarios que se emiten por FORO TV es regular con el 59.65%, el 54.64% de los encuestados no respondieron a la interrogante sobre si le haya gustado un spot publicitario, un 53.13% no respondió a la pregunta realizada según su preferencia que tiene hacia un spot, mientras que el 55.89% no menciona sobre los spot publicitarios que no le gustaron al televidente que se emiten en la televisión puneña, el 63.66% de la población señalo que observo con más frecuencia los spot publicitarios comerciales, el 69.42% consideró que los spot publicitarios que vio fueron regulares, y el 40,35% consideran que deben de emitirse spot publicitarios educativos en los diferentes medios de comunicación televisivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).