Nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº 294 Aziruni – Puno en el año 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni puno en el año 2016, tiene como objetivos específicos: Identificar el nivel de psicomotricidad en la dimensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Aliaga, Daisy Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares
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description La investigación tuvo como objetivo general determinar nivel de psicomotricidad de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni puno en el año 2016, tiene como objetivos específicos: Identificar el nivel de psicomotricidad en la dimensión coordinación en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años; Determinar el nivel de psicomotricidad en la dimensión lenguaje en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años; y Precisar el nivel de psicomotricidad en la dimensión motricidad en los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años. Planteando la siguiente interrogante o problema ¿CUÁL ES EL NIVEL DE PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS DE EDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 294 AZIRUNI –PUNO EN EL AÑO 2016?, El estudio fue de tipo descriptivo, la variable no es manipulable solo es observada. La población de estudio estuvo conformada por 48 niños y niñas de tres, cuatro y cinco años a quienes se aplicó el cuestionario evolutivo TEPSI (test de desarrollo psicomotor); en los resultados obtenidos acerca del nivel de psicomotricidad que presentan los niños y niñas de nivel de educación inicial: el 75% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 14,6% en riesgo y el 10,4% se encuentran con retraso, esta realidad nos muestra que los niños presentan características normales en su desarrollo. Como resultado de la investigación según los datos y resultados estadísticos, a nivel descriptivo se concluye que la mayoría de los niños y niñas tienen un nivel de psicomotricidad normal.
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Planteando la siguiente interrogante o problema ¿CUÁL ES EL NIVEL DE PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS DE EDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 294 AZIRUNI –PUNO EN EL AÑO 2016?, El estudio fue de tipo descriptivo, la variable no es manipulable solo es observada. La población de estudio estuvo conformada por 48 niños y niñas de tres, cuatro y cinco años a quienes se aplicó el cuestionario evolutivo TEPSI (test de desarrollo psicomotor); en los resultados obtenidos acerca del nivel de psicomotricidad que presentan los niños y niñas de nivel de educación inicial: el 75% de los niños y niñas se encuentran en un nivel normal, el 14,6% en riesgo y el 10,4% se encuentran con retraso, esta realidad nos muestra que los niños presentan características normales en su desarrollo. 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