Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños (as) bilingües de cinco años de edad en la I.E.I. Nº 201 de Capachica en el periodo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: LOS JUEGOS VERBALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS BILINGÜES DE CINCO AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL. N°201 CAPACHICA EN EL AÑO 2018, el cual se realizó con el objetivo de determinar la influencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roque Quispe, Eva Marleni, Vega Luquequispe, Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8630
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Estrategias Metodológicas en las Diversas Áreas Curriculares
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada: LOS JUEGOS VERBALES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS BILINGÜES DE CINCO AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL. N°201 CAPACHICA EN EL AÑO 2018, el cual se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños bilingües. Por ello se propone utilizar los juegos verbales como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños. La hipótesis de esta investigación plantea que los juegos verbales influyen significativamente en la mejora de la expresión oral de los niños bilingües. El tipo de investigación que se empleó fue experimental con diseño pre-experimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador para manipular la variable independiente (juegos verbales) y medir el comportamiento de la variable dependiente (expresión oral); Para lo cual se ejecutó 15 talleres de trabalenguas, poesías y rimas. Se ha llegado a la conclusión con la prueba de pre test, post test y con la aplicación de la prueba estadística T student nos muestra la T calculada de 11.720 y la T tabulada de 1.7709 según la regla de decisión la T calculada es mayor a la T tabulada por lo tanto se acepta la hipótesis alterna , ello indica que los juegos verbales como estrategia en la expresión oral influye de manera muy significativa .De ese modo se fortaleció la expresión oral, de los niños bilingües quienes demostraron autonomía, confianza y seguridad al dialogar con sus pares y frente al público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).