Funcionalidad familiar y su relación con los factores socioeducativos en los estudiantes del 3ro de la I.E.S. Independencia Nacional Puno, 2022

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación fue resolver la relación que existe entre la funcionalidad familiar y los factores socioeducativos en los alumnos del 3ro de la I.E.S. Independencia Nacional Puno, 2022. Asimismo, para la investigación se empleó la metodología de tipo descriptivo – correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Flores, Gustavo Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20764
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo
Factores
Familia
Funcionalidad
Socioeducativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación fue resolver la relación que existe entre la funcionalidad familiar y los factores socioeducativos en los alumnos del 3ro de la I.E.S. Independencia Nacional Puno, 2022. Asimismo, para la investigación se empleó la metodología de tipo descriptivo – correlacional con diseño no experimental y los métodos aplicados fueron el método cuantitativo y el inductivo, la población estuvo constituida por los estudiantes de 3ro de la I.E.S. Independencia Nacional Puno y como muestra, se aplicó el muestreo no probabilístico con un total de 113 estudiantes, empleando como instrumento el cuestionario con la escala Likert a fin de recopilar información. Los resultados evidenciaron que, un 15% de alumnos indican que mientras la funcionalidad familiar es extremo, los factores socieducativos son “regulares”, un 21% indica que, mientras la funcionalidad familiar es de “rango medio”, los factores socieducativos son “regulares”, por otro lado, un 13% mencionan que, mientras la funcionalidad familiar sea “equilibrado” los factores socieducativos seran “regulares”. Asimismo, al comprobar la prueba de hipótesis se halló una correlación de (Rho) = 0,478 el cual es considerado como correlación positiva media. En conclusión, se determina que si existe relación entre la funcionalidad familiar y los factores socioeducativos en los estudiantes de la I.E.S. Independencia Nacional Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).