Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
Descripción del Articulo
Hoy en día para la mayoría de las grandes o pequeñas empresas se hace necesaria conocer la importancia del marketing mix en ellas, ya que este permite analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. La Asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla cuenta con un gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13992 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Estrategias de marketing Mercado turístico Artesanía Asociación Mejorar ventas |
id |
RNAP_5e12b7d182d38f34ec783108ae346ae7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13992 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla |
title |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla |
spellingShingle |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla Bejar Gonzales, Eliana Marcelina Marketing mix Estrategias de marketing Mercado turístico Artesanía Asociación Mejorar ventas |
title_short |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla |
title_full |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla |
title_fullStr |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla |
title_full_unstemmed |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla |
title_sort |
Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla |
author |
Bejar Gonzales, Eliana Marcelina |
author_facet |
Bejar Gonzales, Eliana Marcelina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayo Velasquez, Noemi Emperatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bejar Gonzales, Eliana Marcelina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Estrategias de marketing Mercado turístico Artesanía Asociación Mejorar ventas |
topic |
Marketing mix Estrategias de marketing Mercado turístico Artesanía Asociación Mejorar ventas |
description |
Hoy en día para la mayoría de las grandes o pequeñas empresas se hace necesaria conocer la importancia del marketing mix en ellas, ya que este permite analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. La Asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla cuenta con un gran potencial turístico, su artesania, la cual genera rentabilidad para sus asociadas y las familias que las conforman, aunque sea esta una gran virtud de ellas, la forma de llegada a sus clientes potenciales es decir turistas, no es la adecuada, es por ello la gran necesidad de esta investigación, realizar el marketing mix es importante dentro de esta asociación constituida por artesanas, es una alternativa muy idónea para su solución la cual pretende tener un mayor y certero acercamiento de cómo se encuentra actualmente la tienda de la asociación, donde el objetivo es identificar la influencia del marketing mix en las ventas de la asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla. Se analizó en si las variables conformadas por el marketing mix, las cuales son producto, precio, promoción, plaza, posteriormente se detallaron estrategias de Marketing que permiten mejorar las ventas de artesanías aplicadas a la asociación de artesanas de Awana Wasi, en la metodología se aplicó un tipo de investigación mixto, de alcance descriptivo y deductivo, con un diseño no experimental y el uso de las entrevistas como instrumento no estructurado. Utilizando un tipo de muestreo aleatorio simple para poblaciones finitas. Los resultados para el análisis de marketing mix y planteamiento de estrategias ofrece una ventaja competitiva a la asociación de artesanas Awana Wasi permite mejorar e incrementar el nivel de sus ventas, por lo tanto generar mayores ingresos a las familias que están en ella conformadas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-08T15:13:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-08T15:13:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/1/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/3/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d48757e6c927361f6b6db23facf843c3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 4a7f77b68d6b14b6ab136c30d05b33c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880928805126144 |
spelling |
Cayo Velasquez, Noemi EmperatrizBejar Gonzales, Eliana Marcelina2020-10-08T15:13:49Z2020-10-08T15:13:49Z2020-01-17http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992Hoy en día para la mayoría de las grandes o pequeñas empresas se hace necesaria conocer la importancia del marketing mix en ellas, ya que este permite analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. La Asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla cuenta con un gran potencial turístico, su artesania, la cual genera rentabilidad para sus asociadas y las familias que las conforman, aunque sea esta una gran virtud de ellas, la forma de llegada a sus clientes potenciales es decir turistas, no es la adecuada, es por ello la gran necesidad de esta investigación, realizar el marketing mix es importante dentro de esta asociación constituida por artesanas, es una alternativa muy idónea para su solución la cual pretende tener un mayor y certero acercamiento de cómo se encuentra actualmente la tienda de la asociación, donde el objetivo es identificar la influencia del marketing mix en las ventas de la asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla. Se analizó en si las variables conformadas por el marketing mix, las cuales son producto, precio, promoción, plaza, posteriormente se detallaron estrategias de Marketing que permiten mejorar las ventas de artesanías aplicadas a la asociación de artesanas de Awana Wasi, en la metodología se aplicó un tipo de investigación mixto, de alcance descriptivo y deductivo, con un diseño no experimental y el uso de las entrevistas como instrumento no estructurado. Utilizando un tipo de muestreo aleatorio simple para poblaciones finitas. Los resultados para el análisis de marketing mix y planteamiento de estrategias ofrece una ventaja competitiva a la asociación de artesanas Awana Wasi permite mejorar e incrementar el nivel de sus ventas, por lo tanto generar mayores ingresos a las familias que están en ella conformadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPMarketing mixEstrategias de marketingMercado turísticoArtesaníaAsociaciónMejorar ventasMarketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncollainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdfBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdfapplication/pdf3645797https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/1/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdfd48757e6c927361f6b6db23facf843c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txtBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txtExtracted texttext/plain268264https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/3/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txt4a7f77b68d6b14b6ab136c30d05b33c7MD5320.500.14082/13992oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/139922024-03-05 15:58:05.987Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).