Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla

Descripción del Articulo

Hoy en día para la mayoría de las grandes o pequeñas empresas se hace necesaria conocer la importancia del marketing mix en ellas, ya que este permite analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. La Asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla cuenta con un gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Gonzales, Eliana Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13992
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Estrategias de marketing
Mercado turístico
Artesanía
Asociación
Mejorar ventas
id RNAP_5e12b7d182d38f34ec783108ae346ae7
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13992
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
title Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
spellingShingle Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
Bejar Gonzales, Eliana Marcelina
Marketing mix
Estrategias de marketing
Mercado turístico
Artesanía
Asociación
Mejorar ventas
title_short Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
title_full Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
title_fullStr Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
title_full_unstemmed Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
title_sort Marketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncolla
author Bejar Gonzales, Eliana Marcelina
author_facet Bejar Gonzales, Eliana Marcelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayo Velasquez, Noemi Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Bejar Gonzales, Eliana Marcelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Estrategias de marketing
Mercado turístico
Artesanía
Asociación
Mejorar ventas
topic Marketing mix
Estrategias de marketing
Mercado turístico
Artesanía
Asociación
Mejorar ventas
description Hoy en día para la mayoría de las grandes o pequeñas empresas se hace necesaria conocer la importancia del marketing mix en ellas, ya que este permite analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. La Asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla cuenta con un gran potencial turístico, su artesania, la cual genera rentabilidad para sus asociadas y las familias que las conforman, aunque sea esta una gran virtud de ellas, la forma de llegada a sus clientes potenciales es decir turistas, no es la adecuada, es por ello la gran necesidad de esta investigación, realizar el marketing mix es importante dentro de esta asociación constituida por artesanas, es una alternativa muy idónea para su solución la cual pretende tener un mayor y certero acercamiento de cómo se encuentra actualmente la tienda de la asociación, donde el objetivo es identificar la influencia del marketing mix en las ventas de la asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla. Se analizó en si las variables conformadas por el marketing mix, las cuales son producto, precio, promoción, plaza, posteriormente se detallaron estrategias de Marketing que permiten mejorar las ventas de artesanías aplicadas a la asociación de artesanas de Awana Wasi, en la metodología se aplicó un tipo de investigación mixto, de alcance descriptivo y deductivo, con un diseño no experimental y el uso de las entrevistas como instrumento no estructurado. Utilizando un tipo de muestreo aleatorio simple para poblaciones finitas. Los resultados para el análisis de marketing mix y planteamiento de estrategias ofrece una ventaja competitiva a la asociación de artesanas Awana Wasi permite mejorar e incrementar el nivel de sus ventas, por lo tanto generar mayores ingresos a las familias que están en ella conformadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-08T15:13:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-08T15:13:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/1/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/3/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d48757e6c927361f6b6db23facf843c3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4a7f77b68d6b14b6ab136c30d05b33c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880928805126144
spelling Cayo Velasquez, Noemi EmperatrizBejar Gonzales, Eliana Marcelina2020-10-08T15:13:49Z2020-10-08T15:13:49Z2020-01-17http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13992Hoy en día para la mayoría de las grandes o pequeñas empresas se hace necesaria conocer la importancia del marketing mix en ellas, ya que este permite analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores. La Asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla cuenta con un gran potencial turístico, su artesania, la cual genera rentabilidad para sus asociadas y las familias que las conforman, aunque sea esta una gran virtud de ellas, la forma de llegada a sus clientes potenciales es decir turistas, no es la adecuada, es por ello la gran necesidad de esta investigación, realizar el marketing mix es importante dentro de esta asociación constituida por artesanas, es una alternativa muy idónea para su solución la cual pretende tener un mayor y certero acercamiento de cómo se encuentra actualmente la tienda de la asociación, donde el objetivo es identificar la influencia del marketing mix en las ventas de la asociación de artesanas de Awana Wasi del Distrito de Atuncolla. Se analizó en si las variables conformadas por el marketing mix, las cuales son producto, precio, promoción, plaza, posteriormente se detallaron estrategias de Marketing que permiten mejorar las ventas de artesanías aplicadas a la asociación de artesanas de Awana Wasi, en la metodología se aplicó un tipo de investigación mixto, de alcance descriptivo y deductivo, con un diseño no experimental y el uso de las entrevistas como instrumento no estructurado. Utilizando un tipo de muestreo aleatorio simple para poblaciones finitas. Los resultados para el análisis de marketing mix y planteamiento de estrategias ofrece una ventaja competitiva a la asociación de artesanas Awana Wasi permite mejorar e incrementar el nivel de sus ventas, por lo tanto generar mayores ingresos a las familias que están en ella conformadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPMarketing mixEstrategias de marketingMercado turísticoArtesaníaAsociaciónMejorar ventasMarketing mix para mejorar las ventas en el mercado turístico de la asociación de artesanas Awana Wasi del distrito de Atuncollainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdfBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdfapplication/pdf3645797https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/1/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdfd48757e6c927361f6b6db23facf843c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txtBejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txtExtracted texttext/plain268264https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/13992/3/Bejar_Gonzales_Eliana_Marcelina.pdf.txt4a7f77b68d6b14b6ab136c30d05b33c7MD5320.500.14082/13992oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/139922024-03-05 15:58:05.987Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).