Habilidades sociales en estudiantes de la IES “1° de Mayo” del distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, de Huancavelica - 2022

Descripción del Articulo

La investigación a través de su objetivo, busca determinar las habilidades sociales que han desarrollado los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria " 1° de Mayo" de Ccochaccasa, perteneciente a la provincia de Angaraes, de la región Huancavelica en el año 2022, para ello se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Hilario, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20514
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresión
Amistades
Habilidades sociales
Sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación a través de su objetivo, busca determinar las habilidades sociales que han desarrollado los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria " 1° de Mayo" de Ccochaccasa, perteneciente a la provincia de Angaraes, de la región Huancavelica en el año 2022, para ello se ha utilizado la metodología de investigación cuantitativa correspondiente a un diseño de investigación descriptivo simple o de diagnóstico, ya que, con ello se ha podido lograr el propósito de investigación, los datos se recolectaron mediante la utilización de una encuesta como instrumento, previa coordinación con los estudiantes, la población de la investigación está conformada por 222 estudiantes que a la vez conformaron la muestra de estudio por ser una población reducida, como diseño estadístico se ha utilizado la estadística descriptiva, dentro de ello las frecuencias porcentuales y la media aritmética. Como conclusión se llegó a evidenciar que los estudiantes han desarrollado sus habilidades sociales en la Institución Educativa Secundaria “1° de Mayo” Ccochaccasa de la provincia de Angaraes de la región Huancavelica en el año 2022, alcanzando el nivel muy bueno en el 18,92% de estudiantes y de nivel bueno en el 39,19% de estudiantes, los cuales hacen un total del 58,11% de estudiantes, debido a que gran porcentaje aún no ha desarrollado todavía las dimensiones de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).