Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, asimismo determinar el clima organizacional e identificar los niveles de satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justo Eriquito, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4965
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones publicas
Clima organizacional
id RNAP_5012b5cc22595d1615c88ef747e1555b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4965
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
title Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
spellingShingle Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
Justo Eriquito, Carolina
Relaciones publicas
Clima organizacional
title_short Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
title_full Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
title_fullStr Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
title_full_unstemmed Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
title_sort Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
author Justo Eriquito, Carolina
author_facet Justo Eriquito, Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peñarieta Bedoya, Liceli Gabriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Justo Eriquito, Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones publicas
Clima organizacional
topic Relaciones publicas
Clima organizacional
description La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, asimismo determinar el clima organizacional e identificar los niveles de satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno. El tipo de investigación es de alcance descriptivo – correlacional, que tiene como propósito la descripción del problema; siendo el objetivo general medir el tipo de relación que existen entre las dos variables que se estudiaron, el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, para determinar si están o no relacionados entre sí. La técnica que se empleó fue mediante dos modelos de encuestas, la primera el cuestionario de Litwing y Stringer dirigida a los trabajadores del 4to Juzgado de Familia; mientras que, para medir la satisfacción de los usuarios se aplicó el cuestionario modelo Servqual, la puntuación de ambos instrumentos se midió bajo la escala de Likert. Posteriormente se realizó el vaciado de datos y la correlación de Pearson entre ambas variables para determinar su relación en el programa SPSS. De este modo, según los datos obtenidos en la presente investigación, se concluye que la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno durante el año 2015 es positiva moderada con un nivel de correlación de 0.63, lo que indica que es significativa, tal como se planteó en la hipótesis general; en consecuencia, existe una dependencia entra ambas variables. Sin lugar a dudas, se pudo reconocer que el clima organizacional casi siempre es bueno, según la dimensión relaciones entre trabajadores con el 75% y la dimensión estándares con el 83%, lo que indica que existe un ambiente laboral positivo. En cuanto a los niveles de satisfacción de los usuarios se identificó que son positivos después de haber realizado cuatro correlaciones entre variables del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-31T16:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-31T16:14:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/1/Justo_Eriquito_Carolina.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/3/Justo_Eriquito_Carolina.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a42090c112a784ab403845433b6edb9
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fcd0659169e24e5c30ca8169c22e4e26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881011604881408
spelling Peñarieta Bedoya, Liceli GabrielaJusto Eriquito, Carolina2017-08-31T16:14:04Z2017-08-31T16:14:04Z2017-01-26http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, asimismo determinar el clima organizacional e identificar los niveles de satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno. El tipo de investigación es de alcance descriptivo – correlacional, que tiene como propósito la descripción del problema; siendo el objetivo general medir el tipo de relación que existen entre las dos variables que se estudiaron, el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, para determinar si están o no relacionados entre sí. La técnica que se empleó fue mediante dos modelos de encuestas, la primera el cuestionario de Litwing y Stringer dirigida a los trabajadores del 4to Juzgado de Familia; mientras que, para medir la satisfacción de los usuarios se aplicó el cuestionario modelo Servqual, la puntuación de ambos instrumentos se midió bajo la escala de Likert. Posteriormente se realizó el vaciado de datos y la correlación de Pearson entre ambas variables para determinar su relación en el programa SPSS. De este modo, según los datos obtenidos en la presente investigación, se concluye que la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno durante el año 2015 es positiva moderada con un nivel de correlación de 0.63, lo que indica que es significativa, tal como se planteó en la hipótesis general; en consecuencia, existe una dependencia entra ambas variables. Sin lugar a dudas, se pudo reconocer que el clima organizacional casi siempre es bueno, según la dimensión relaciones entre trabajadores con el 75% y la dimensión estándares con el 83%, lo que indica que existe un ambiente laboral positivo. En cuanto a los niveles de satisfacción de los usuarios se identificó que son positivos después de haber realizado cuatro correlaciones entre variables del clima organizacional con la satisfacción de los usuariosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRelaciones publicasClima organizacionalRelación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional322076ORIGINALJusto_Eriquito_Carolina.pdfJusto_Eriquito_Carolina.pdfapplication/pdf7995893https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/1/Justo_Eriquito_Carolina.pdf7a42090c112a784ab403845433b6edb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTJusto_Eriquito_Carolina.pdf.txtJusto_Eriquito_Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain139797https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/3/Justo_Eriquito_Carolina.pdf.txtfcd0659169e24e5c30ca8169c22e4e26MD5320.500.14082/4965oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/49652024-03-08 17:50:01.371Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).