Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, asimismo determinar el clima organizacional e identificar los niveles de satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4965 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones publicas Clima organizacional |
| id |
RNAP_5012b5cc22595d1615c88ef747e1555b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4965 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 |
| title |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 |
| spellingShingle |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 Justo Eriquito, Carolina Relaciones publicas Clima organizacional |
| title_short |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 |
| title_full |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 |
| title_fullStr |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 |
| title_sort |
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015 |
| author |
Justo Eriquito, Carolina |
| author_facet |
Justo Eriquito, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peñarieta Bedoya, Liceli Gabriela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Justo Eriquito, Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones publicas Clima organizacional |
| topic |
Relaciones publicas Clima organizacional |
| description |
La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, asimismo determinar el clima organizacional e identificar los niveles de satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno. El tipo de investigación es de alcance descriptivo – correlacional, que tiene como propósito la descripción del problema; siendo el objetivo general medir el tipo de relación que existen entre las dos variables que se estudiaron, el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, para determinar si están o no relacionados entre sí. La técnica que se empleó fue mediante dos modelos de encuestas, la primera el cuestionario de Litwing y Stringer dirigida a los trabajadores del 4to Juzgado de Familia; mientras que, para medir la satisfacción de los usuarios se aplicó el cuestionario modelo Servqual, la puntuación de ambos instrumentos se midió bajo la escala de Likert. Posteriormente se realizó el vaciado de datos y la correlación de Pearson entre ambas variables para determinar su relación en el programa SPSS. De este modo, según los datos obtenidos en la presente investigación, se concluye que la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno durante el año 2015 es positiva moderada con un nivel de correlación de 0.63, lo que indica que es significativa, tal como se planteó en la hipótesis general; en consecuencia, existe una dependencia entra ambas variables. Sin lugar a dudas, se pudo reconocer que el clima organizacional casi siempre es bueno, según la dimensión relaciones entre trabajadores con el 75% y la dimensión estándares con el 83%, lo que indica que existe un ambiente laboral positivo. En cuanto a los niveles de satisfacción de los usuarios se identificó que son positivos después de haber realizado cuatro correlaciones entre variables del clima organizacional con la satisfacción de los usuarios |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-31T16:14:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-31T16:14:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/1/Justo_Eriquito_Carolina.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/3/Justo_Eriquito_Carolina.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a42090c112a784ab403845433b6edb9 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 fcd0659169e24e5c30ca8169c22e4e26 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819881011604881408 |
| spelling |
Peñarieta Bedoya, Liceli GabrielaJusto Eriquito, Carolina2017-08-31T16:14:04Z2017-08-31T16:14:04Z2017-01-26http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4965La presente tesis tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, asimismo determinar el clima organizacional e identificar los niveles de satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno. El tipo de investigación es de alcance descriptivo – correlacional, que tiene como propósito la descripción del problema; siendo el objetivo general medir el tipo de relación que existen entre las dos variables que se estudiaron, el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios, para determinar si están o no relacionados entre sí. La técnica que se empleó fue mediante dos modelos de encuestas, la primera el cuestionario de Litwing y Stringer dirigida a los trabajadores del 4to Juzgado de Familia; mientras que, para medir la satisfacción de los usuarios se aplicó el cuestionario modelo Servqual, la puntuación de ambos instrumentos se midió bajo la escala de Likert. Posteriormente se realizó el vaciado de datos y la correlación de Pearson entre ambas variables para determinar su relación en el programa SPSS. De este modo, según los datos obtenidos en la presente investigación, se concluye que la relación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno durante el año 2015 es positiva moderada con un nivel de correlación de 0.63, lo que indica que es significativa, tal como se planteó en la hipótesis general; en consecuencia, existe una dependencia entra ambas variables. Sin lugar a dudas, se pudo reconocer que el clima organizacional casi siempre es bueno, según la dimensión relaciones entre trabajadores con el 75% y la dimensión estándares con el 83%, lo que indica que existe un ambiente laboral positivo. En cuanto a los niveles de satisfacción de los usuarios se identificó que son positivos después de haber realizado cuatro correlaciones entre variables del clima organizacional con la satisfacción de los usuariosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRelaciones publicasClima organizacionalRelación entre el clima organizacional y la satisfacción de los usuarios en el 4to Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Puno, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional322076ORIGINALJusto_Eriquito_Carolina.pdfJusto_Eriquito_Carolina.pdfapplication/pdf7995893https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/1/Justo_Eriquito_Carolina.pdf7a42090c112a784ab403845433b6edb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTJusto_Eriquito_Carolina.pdf.txtJusto_Eriquito_Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain139797https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4965/3/Justo_Eriquito_Carolina.pdf.txtfcd0659169e24e5c30ca8169c22e4e26MD5320.500.14082/4965oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/49652024-03-08 17:50:01.371Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).