Eficacia del dramaticuentos para la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno – 2017. Plantea a las dificultades continuas que se presenta en su conducta de cada estudiante, considera c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccama Ccama, Hector Fredy, Encinas Aguilar, Elizabeth Erica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5589
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno – 2017. Plantea a las dificultades continuas que se presenta en su conducta de cada estudiante, considera como causa principal, la falta de acercamiento y compañerismo entre compañerismo entre compañeros de aula. Es por ello que se propone “dramaticuentos” como estrategia. El objetivo general planteado es: determinar la eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia nacional Puno 2017. La hipótesis general planteada es: eficacia de dramaticuentos en la disminución del bullying en las niñas y niños del cuarto grado de la IEP. N° 70025 Independencia Nacional Puno 2017. El tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental con un cuestionario de entrada (pre-test) y un cuestionario de salida (post-test) aplicado tanto al grupo experimental como al de control, los estudiantes del cuarto grado “A” conformado por 23 niños y niñas es considerado como el grupo experimental; ya que la estrategia propuesta es aplicada a este grupo y al cuarto grado “B” está conformado por 18 niños y niñas, considerado como el grupo control. Después de la aplicación de la estrategia de dramaticuentos propuesto por los investigadores los resultados obtenidos y estadísticamente probados se tiene que la aplicación de dramaticuentos tiene efectos muy positivos en el desarrollo de la disminución del bullying; donde el pre – test, en el grupo experimental obtuvo 8.8 y el post – test obtuvo 15,5 es decir que pasaron la escala literal calificativo, con una
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).