Narración de fábulas como estrategia para la formación de valores en los niños del 2do grado de la IEP Nº 70025 Independencia Nacional de Puno – 2017

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación denominado: Narración de fábulas como estrategia para la formación de valores en los niños del 2do grado de la IEP Nº 70025 Independencia Nacional de Puno – 2017 Tiene como objetivo general determinar la eficacia de la narración de fábulas como estrategia en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candia Santos, Lourdes, Ochochoque Carcausto, Claudia Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5568
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación denominado: Narración de fábulas como estrategia para la formación de valores en los niños del 2do grado de la IEP Nº 70025 Independencia Nacional de Puno – 2017 Tiene como objetivo general determinar la eficacia de la narración de fábulas como estrategia en la formación de valores. Por consiguiente el tipo de investigación que se planteó es experimental que se caracteriza por la manipulación de la variable independiente: narración de fábulas, que genera el efecto sobre la variable dependiente: formación de valores, el diseño de investigación empleado es cuasi-experimental con un grupo control y otro experimental en los que se aplicó una prueba de entrada y salida, luego se seleccionó según muestreo aleatorio simple y se ejecutó con niños del segundo grado sección ”D” como grupo control y sección “C” como grupo experimental. Se observó la diferencia de promedios en la prueba de salida; en el grupo control el nivel de formación de valores representa el 80% y se encuentran en la escala de “proceso = B” es decir practican los valores de manera regular. En el grupo experimental el 80% de los niños mejoraron el nivel de formación de valores y lograron ubicarse en la escala de “logro previsto = A”, esto indica que la práctica permanente de valores mejoró la conducta de los niños. Como resultado final de la investigación la narración de fabulas como estrategia mejoro la formación de valores éticos en un 90% demostrando así una convivencia sana y pacifica dentro y fuera del aula, respecto a los valores morales se muestra un progreso en un 80% fortaleciendo de ese modo las
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).