Clima institucional y desempeño laboral en contexto del Covid-19 de los profesores del CEBA José Antonio Encinas de Juliaca - 2021

Descripción del Articulo

La investigación clima institucional y el desempeño laboral en contexto del Covid-19 de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “José Antonio Encinas” de Juliaca – 2021, tiene como propósito determinar la relación del clima institucional y el desempeño laboral en contexto del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Ortiz, Hidalgo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18965
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Covid-19
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La investigación clima institucional y el desempeño laboral en contexto del Covid-19 de los docentes del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “José Antonio Encinas” de Juliaca – 2021, tiene como propósito determinar la relación del clima institucional y el desempeño laboral en contexto del Covid-19 de los profesores. El trabajo se circunscribe en el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y su diseño el transeccional correlacional. En la obtención de datos, se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La población estuvo constituida por todos los docentes, administrativos y estudiantes de la referida institución y el tipo de muestreo que se asumió es el no probabilístico por conveniencia, la muestra de estudio la constituyen todos los profesores de la referida institución. La estadística empleada es el software SPSS versión 25, con el que se determinó a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se concluye que hay una correlación positiva moderada con las variables del estudio. Los docentes obtienen en un 94,44% un desempeño a nivel alto y 5,56% a un nivel medio. Esto significa que el clima institucional influye positivamente en el nivel de desempeño de los profesores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).