Clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco - Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Clima organizacional y desempeño docente en la I.E José A Encinas Franco – Lima 2021”, se planteó bajo el propósito de determinar la relación existente, entre el clima organizacional y desempeño docente; para poder alcanzar el propósito planteado, la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19406 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Dirección institucional Estructura organizativa Comportamiento organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Clima organizacional y desempeño docente en la I.E José A Encinas Franco – Lima 2021”, se planteó bajo el propósito de determinar la relación existente, entre el clima organizacional y desempeño docente; para poder alcanzar el propósito planteado, la investigación se desarrolló bajo una metodología de diseño no experimental, descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo. La población la conformaron 30 profesores. En la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento aplicado tanto para la variable clima organizacional y desempeño docente fue el cuestionario, con una escala Likert. Se garantizaron los resultados por medio de la prueba de coeficiente de correlación de Pearson, aplicándose el programa SPSS versión 25. Los resultados arrojaron que el clima organizacional se relaciona de manera positiva moderada con el desempeño docente (r = 0,523), mientras que el coeficiente de determinación obtenido fue R2 = 0.274 = 27.4%. Se concluyó que un clima organizacional pertinente obedece a la aplicación sistemática de cada dimensión que la conforma, ya que la atribución integral de los elementos que constituyen el clima se relaciona e influye en un desempeño docente favorable, acorde a los objetivos de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).