Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta un modelo de estrategias digitales que guiaron la construcción de un museo virtual, el cual está compuesto por las fases: i) Recopilación de requisitos y gestión de datos fidedignos; ii) Desarrollo del museo virtual accesible, iii) desarrollo de un ecosistema digital y iv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Enriquez, Hesmeralda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14703
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accesibilidad web
Ecosistema digital
Estrategias digitales
Márketing digital
SEM
SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id RNAP_32f97422563c89a3338ca215a1a549a9
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14703
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
title Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
spellingShingle Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
Rojas Enriquez, Hesmeralda
Accesibilidad web
Ecosistema digital
Estrategias digitales
Márketing digital
SEM
SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
title_full Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
title_fullStr Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
title_full_unstemmed Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
title_sort Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio cultural
author Rojas Enriquez, Hesmeralda
author_facet Rojas Enriquez, Hesmeralda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibañez Quispe, Vladimiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Enriquez, Hesmeralda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Accesibilidad web
Ecosistema digital
Estrategias digitales
Márketing digital
SEM
SEO
topic Accesibilidad web
Ecosistema digital
Estrategias digitales
Márketing digital
SEM
SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description Esta investigación presenta un modelo de estrategias digitales que guiaron la construcción de un museo virtual, el cual está compuesto por las fases: i) Recopilación de requisitos y gestión de datos fidedignos; ii) Desarrollo del museo virtual accesible, iii) desarrollo de un ecosistema digital y iv) realizar márketing digital. Para poner a prueba este modelo se ejecutó la construcción de un museo virtual y el despliegue de las estrategias digitales propuestas en el Museo Arqueológico y Antropológico de Apurímac para la Dirección Desconcentrada de Cultura Apurímac. Las conclusiones arribadas fueron: el modelo de estrategias digitales se realizó bajo una comunicación cuidadosamente planificada con especialistas del área y el recojo de información fidedigna de fuentes documentadas, el museo virtual ha sido desarrollado cumpliendo directrices de la WCAG 2.1, las cuales garantizaron su accesibilidad web, se realizó el análisis, diseño, construcción, pruebas y despliegue de un ecosistema digital que incluye el museo virtual, sitio web del museo, sistema de información para mantenimiento del museo virtual bajo las especificaciones de los usuarios, el márketing digital ha estado compuesto por las estrategias de Márketing de contenidos, SEO y SEM que en conjunto han presentado resultados positivos en cuanto a conversiones, tráfico y posicionamiento, y con respecto a la percepción de la organización de las estrategias digitales, se aplicaron las técnicas de grupo de discusión, cuestionario y entrevista, que indican que estas estrategias permiten una mejor comunicación con el ciudadano y son útiles para la generación y desarrollo del modelo de negocio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-30T13:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-30T13:49:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14703
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14703/1/Hesmeralda_Rojas_Enriquez.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14703/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14703/3/Hesmeralda_Rojas_Enriquez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 13aff64fd33dda3738ed3177c48219e6
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
aeb9140054a25ced150a1287a87341e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880999489634304
spelling Ibañez Quispe, VladimiroRojas Enriquez, Hesmeralda2020-12-30T13:49:17Z2020-12-30T13:49:17Z2020-11-09http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14703Esta investigación presenta un modelo de estrategias digitales que guiaron la construcción de un museo virtual, el cual está compuesto por las fases: i) Recopilación de requisitos y gestión de datos fidedignos; ii) Desarrollo del museo virtual accesible, iii) desarrollo de un ecosistema digital y iv) realizar márketing digital. Para poner a prueba este modelo se ejecutó la construcción de un museo virtual y el despliegue de las estrategias digitales propuestas en el Museo Arqueológico y Antropológico de Apurímac para la Dirección Desconcentrada de Cultura Apurímac. Las conclusiones arribadas fueron: el modelo de estrategias digitales se realizó bajo una comunicación cuidadosamente planificada con especialistas del área y el recojo de información fidedigna de fuentes documentadas, el museo virtual ha sido desarrollado cumpliendo directrices de la WCAG 2.1, las cuales garantizaron su accesibilidad web, se realizó el análisis, diseño, construcción, pruebas y despliegue de un ecosistema digital que incluye el museo virtual, sitio web del museo, sistema de información para mantenimiento del museo virtual bajo las especificaciones de los usuarios, el márketing digital ha estado compuesto por las estrategias de Márketing de contenidos, SEO y SEM que en conjunto han presentado resultados positivos en cuanto a conversiones, tráfico y posicionamiento, y con respecto a la percepción de la organización de las estrategias digitales, se aplicaron las técnicas de grupo de discusión, cuestionario y entrevista, que indican que estas estrategias permiten una mejor comunicación con el ciudadano y son útiles para la generación y desarrollo del modelo de negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAccesibilidad webEcosistema digitalEstrategias digitalesMárketing digitalSEMSEOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Modelo de estrategias digitales en el diseño de un museo virtual para la preservación del patrimonio culturalinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctoris Scientiae en Ciencias de la ComputaciónCiencias de la ComputaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoDoctoradohttps://orcid.org/0000-0002-0277-49451216522https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor611028Canqui Flores, BernabéOlazabal Guerra, Angel ManuelCoyla Idme, Leonel42186559ORIGINALHesmeralda_Rojas_Enriquez.pdfHesmeralda_Rojas_Enriquez.pdfapplication/pdf4518466https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14703/1/Hesmeralda_Rojas_Enriquez.pdf13aff64fd33dda3738ed3177c48219e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14703/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTHesmeralda_Rojas_Enriquez.pdf.txtHesmeralda_Rojas_Enriquez.pdf.txtExtracted texttext/plain221971https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/14703/3/Hesmeralda_Rojas_Enriquez.pdf.txtaeb9140054a25ced150a1287a87341e9MD5320.500.14082/14703oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/147032022-11-04 03:37:14.097Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).