La motivación académica de los estudiantes de la IES “Agropecuaria” del medio rural de Ocuviri - Lampa
Descripción del Articulo
El estudio realizado lleva por título: La motivación académica de los estudiantes de la IES “Agropecuaria” del medio rural de Ocuviri – Lampa en el año escolar 2022. Como objetivo principal fue Determinar el nivel de la motivación académica que predomina en los estudiantes de la IES “Agropecuario” d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18411 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Motivación académica Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado lleva por título: La motivación académica de los estudiantes de la IES “Agropecuaria” del medio rural de Ocuviri – Lampa en el año escolar 2022. Como objetivo principal fue Determinar el nivel de la motivación académica que predomina en los estudiantes de la IES “Agropecuario” del medio rural de Ocuviri – Lampa en el año escolar 2022. La metodología es de tipo exploratorio y de diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 97 estudiantes, la muestra representativa de 78, mediante el muestreo estratificado. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de 20 ítems. Los resultados obtenidos fueron: La motivación académica de los estudiantes se encuentra en el nivel regular en un 60%, asimismo, la motivación intrínseca y extrínseca en un 78% el nivel es deficiente, también hallándose un coeficiente de p valor = 0,000, el cual, al contrastar con el estadígrafo en la toma decisión, se concluye que lo estudiantes de la IES “Agropecuario” del medio rural de Ocuviri – Lampa en el año escolar 2022, presentan un nivel regular de motivación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).