Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices de la ciudad de Puno. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de diseño no experimental, con un enfoque tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20442 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Tiendas de repuestos automotrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RNAP_1020a13c1554bab2c4cbb2f40c15cf06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20442 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 |
title |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 |
spellingShingle |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 Pinazo Rodríguez, Karina Eliana Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Tiendas de repuestos automotrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 |
title_full |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 |
title_fullStr |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 |
title_full_unstemmed |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 |
title_sort |
Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021 |
author |
Pinazo Rodríguez, Karina Eliana |
author_facet |
Pinazo Rodríguez, Karina Eliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cutipa Limache, Alberto Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinazo Rodríguez, Karina Eliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Tiendas de repuestos automotrices |
topic |
Comportamiento del consumidor Proceso de decisión de compra Tiendas de repuestos automotrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices de la ciudad de Puno. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de diseño no experimental, con un enfoque transversal y descriptivo-correlacional. La muestra utilizada fue probabilística, específicamente de tipo aleatorio simple, y consistió en 353 consumidores adultos de ambos sexos que poseían vehículo y realizaban compras de repuestos automotrices. Se empleó un cuestionario compuesto por 32 ítems. Los resultados obtenidos revelaron una fuerte y significativa correlación positiva entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas automotrices de la ciudad de Puno. Por lo tanto, se concluye que los factores del comportamiento del consumidor, tales como los aspectos sociales, personales, culturales y psicológicos, se relacionan de manera favorable con el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices en Puno. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T21:39:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-31T21:39:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20442 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20442 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20442/1/Pinazo_Rodriguez_Karina_Eliana.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20442/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20442/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c32540c1365bc6d236a3f223f272980 b3de0659e40fa29e70ff4e7e5b54bf60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819881024463568896 |
spelling |
Cutipa Limache, Alberto MagnoPinazo Rodríguez, Karina Eliana2023-08-31T21:39:06Z2023-08-31T21:39:06Z2023-09-01https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20442El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices de la ciudad de Puno. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de diseño no experimental, con un enfoque transversal y descriptivo-correlacional. La muestra utilizada fue probabilística, específicamente de tipo aleatorio simple, y consistió en 353 consumidores adultos de ambos sexos que poseían vehículo y realizaban compras de repuestos automotrices. Se empleó un cuestionario compuesto por 32 ítems. Los resultados obtenidos revelaron una fuerte y significativa correlación positiva entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas automotrices de la ciudad de Puno. Por lo tanto, se concluye que los factores del comportamiento del consumidor, tales como los aspectos sociales, personales, culturales y psicológicos, se relacionan de manera favorable con el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices en Puno.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esComportamiento del consumidorProceso de decisión de compraTiendas de repuestos automotriceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativashttps://orcid.org/0000-0001-8584-642401334501https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Pinto Caceres, Marco AntonioAliaga Melo, GrisellFernández Burgos, Roger Freddy70308966ORIGINALPinazo_Rodriguez_Karina_Eliana.pdfPinazo_Rodriguez_Karina_Eliana.pdfapplication/pdf5234300https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20442/1/Pinazo_Rodriguez_Karina_Eliana.pdf8c32540c1365bc6d236a3f223f272980MD51Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4417048https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20442/2/Reporte%20de%20similitud.pdfb3de0659e40fa29e70ff4e7e5b54bf60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20442/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/20442oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/204422024-03-05 16:30:27.363Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).