Factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en tiendas de repuestos automotrices en Puno, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices de la ciudad de Puno. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de diseño no experimental, con un enfoque tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinazo Rodríguez, Karina Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20442
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Proceso de decisión de compra
Tiendas de repuestos automotrices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices de la ciudad de Puno. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de diseño no experimental, con un enfoque transversal y descriptivo-correlacional. La muestra utilizada fue probabilística, específicamente de tipo aleatorio simple, y consistió en 353 consumidores adultos de ambos sexos que poseían vehículo y realizaban compras de repuestos automotrices. Se empleó un cuestionario compuesto por 32 ítems. Los resultados obtenidos revelaron una fuerte y significativa correlación positiva entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra en las tiendas automotrices de la ciudad de Puno. Por lo tanto, se concluye que los factores del comportamiento del consumidor, tales como los aspectos sociales, personales, culturales y psicológicos, se relacionan de manera favorable con el proceso de decisión de compra en las tiendas de repuestos automotrices en Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).