Análisis y diseño de pistas y veredas de los jirones San Bartolomé y Túpac yupanqui del barrio Manto Central del distrito y provincia de Puno
Descripción del Articulo
En el presente proyecto de investigación se realiza el diseño integral de la infraestructura vial urbana y su correspondiente estudio de pre-inversión a nivel de perfil de los jirones San Bartolomé y Túpac Yupanqui del barrio Manto Central del distrito, provincia y departamento de Puno; con el objet...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3612 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura Vial Condición de Vida Transitabilidad Vehicular y Peatonal Estudios de Ingeniería Básica Análisis y Diseño Estructural Del Pavimento Sostenibilidad Rentabilidad Social Pavimento Rígido |
| Sumario: | En el presente proyecto de investigación se realiza el diseño integral de la infraestructura vial urbana y su correspondiente estudio de pre-inversión a nivel de perfil de los jirones San Bartolomé y Túpac Yupanqui del barrio Manto Central del distrito, provincia y departamento de Puno; con el objetivo de contribuir a mejorar la condición de vida de los habitantes del barrio y las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de estas vías. Para ello, se realizaron primero estudios de Ingeniería básica, siendo estos: el estudio topográfico, geológico, geotécnico, hidrológico y de tráfico; segundo, el análisis y diseño estructural del pavimento propiamente dicho. Se evaluó también el impacto ambiental y sus correspondientes medidas de mitigación, lo cual contribuye positivamente a la sostenibilidad del medio ambiente; finalmente el estudio de pre-inversión refleja la rentabilidad social de las alternativas planteadas, siendo la más rentable la alternativa I, el cuál plantea un pavimento rígido como el más económico en cuanto a costo por habitante, a lo largo de todo el horizonte del proyecto |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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