Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022
Descripción del Articulo
En el Sistema Nacional de Carreteras PE-3S, específicamente en el tramo Platería-Acora, que integra la zona sur del Departamento de Puno, viene presentándose fallas y deterioros en la plataforma superficial de esta vía, generando problemas de confort y seguridad en los usuarios, hecho que me llevo a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21493 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ensayo Marshall Pavimento asfaltico Reciclado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
RNAP_0119b3f969e8b01628b19ffda8bd83c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21493 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 |
title |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 |
spellingShingle |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 Yanapa Layme, Fernny Elizabeth Ensayo Marshall Pavimento asfaltico Reciclado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 |
title_full |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 |
title_fullStr |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 |
title_sort |
Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022 |
author |
Yanapa Layme, Fernny Elizabeth |
author_facet |
Yanapa Layme, Fernny Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Ramos, Cesar Edwin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanapa Layme, Fernny Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ensayo Marshall Pavimento asfaltico Reciclado |
topic |
Ensayo Marshall Pavimento asfaltico Reciclado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
En el Sistema Nacional de Carreteras PE-3S, específicamente en el tramo Platería-Acora, que integra la zona sur del Departamento de Puno, viene presentándose fallas y deterioros en la plataforma superficial de esta vía, generando problemas de confort y seguridad en los usuarios, hecho que me llevo a realizar la investigación sobre la reparación de esta vía utilizando el reciclado como técnica para carreteras asfaltadas. Este tipo de investigación utiliza un enfoque cuantitativo a nivel explicativo; siendo la muestra no probabilística, con una población de 5 km, habiéndose realizado 7 puntos de exploración y muestreo en el tramo más crítico, ubicado entre los kilómetros 1387+000 al 1388+050. Para la realización de esta investigación se ha utilizado porcentajes de 40%, 50% y 60% de la muestra de pavimento asfaltico extraído, en la mezcla bituminosa en caliente recién instalada utilizando el diseño Marshall, la cual tiene la denominación de mezcla asfáltica reciclada. Del trabajo se concluye que los porcentajes de 40% y 50% empleados, satisface los parámetros de la mezcla asfáltica reciclada en caliente; que representa el precio de s/.213.05 y s/.229.57 por m3 para porcentajes de 50% y 40% respectivamente a diferencia de una mezcla nueva cuyo costo unitario por m3 es de s/. 429.75. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:02:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T16:02:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21493 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21493 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/1/Yanapa_Layme_Fernny_Elizabeth.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/3/ANEXOS.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/4/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2247ecdeb957062404a548f753686fc6 6633eea4bee3abe6789eea5cc6ef452a 02a489d2427b03b1b3adcc904854470e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880912085581824 |
spelling |
Guerra Ramos, Cesar EdwinYanapa Layme, Fernny Elizabeth2024-01-29T16:02:11Z2024-01-29T16:02:11Z2024-01-30https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21493En el Sistema Nacional de Carreteras PE-3S, específicamente en el tramo Platería-Acora, que integra la zona sur del Departamento de Puno, viene presentándose fallas y deterioros en la plataforma superficial de esta vía, generando problemas de confort y seguridad en los usuarios, hecho que me llevo a realizar la investigación sobre la reparación de esta vía utilizando el reciclado como técnica para carreteras asfaltadas. Este tipo de investigación utiliza un enfoque cuantitativo a nivel explicativo; siendo la muestra no probabilística, con una población de 5 km, habiéndose realizado 7 puntos de exploración y muestreo en el tramo más crítico, ubicado entre los kilómetros 1387+000 al 1388+050. Para la realización de esta investigación se ha utilizado porcentajes de 40%, 50% y 60% de la muestra de pavimento asfaltico extraído, en la mezcla bituminosa en caliente recién instalada utilizando el diseño Marshall, la cual tiene la denominación de mezcla asfáltica reciclada. Del trabajo se concluye que los porcentajes de 40% y 50% empleados, satisface los parámetros de la mezcla asfáltica reciclada en caliente; que representa el precio de s/.213.05 y s/.229.57 por m3 para porcentajes de 50% y 40% respectivamente a diferencia de una mezcla nueva cuyo costo unitario por m3 es de s/. 429.75.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEnsayo MarshallPavimento asfalticoRecicladohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del porcentaje de pavimento asfaltico reciclado para el diseño de mezcla asfáltica reciclada en caliente, tramo Plateria - Acora 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturahttps://orcid.org/0009-0006-1068-617502414263https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Garcia Loayza, Mariano RobertoMellado Vargas, ZenónIngaluque Arapa, Silvia Leonor73645914ORIGINALYanapa_Layme_Fernny_Elizabeth.pdfYanapa_Layme_Fernny_Elizabeth.pdfapplication/pdf5848260https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/1/Yanapa_Layme_Fernny_Elizabeth.pdf2247ecdeb957062404a548f753686fc6MD51ANEXOS.pdfANEXOS.pdfapplication/pdf1931879https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/3/ANEXOS.pdf6633eea4bee3abe6789eea5cc6ef452aMD53REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf5161949https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/4/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf02a489d2427b03b1b3adcc904854470eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21493/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/21493oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/214932024-01-29 16:02:44.116Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).