Elaboración de Mezcla Asfáltica Modificada con Botellas Plásticas Recicladas, Aplicando el Método Marshall para Tránsito Pesado
Descripción del Articulo
El estudio de investigación se planteó en la elaboración de una mezcla asfáltica modificada con botellas de plástico recicladas para tránsito pesado, en donde se evaluó la influencia de la incorporación de Tereftalato de Polietileno (PET) de acuerdo a los parámetros de diseño Marshall, cuya metodolo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tereftalato de Polietileno Cemento asfáltico Método Marshall Flujo Marshall PET reciclado Cuantitativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El estudio de investigación se planteó en la elaboración de una mezcla asfáltica modificada con botellas de plástico recicladas para tránsito pesado, en donde se evaluó la influencia de la incorporación de Tereftalato de Polietileno (PET) de acuerdo a los parámetros de diseño Marshall, cuya metodología de enfoque fue cuantitativo, por otra parte, el tipo y diseño de investigación fue descriptivo y experimental, tomando en cuenta una población de 90 briquetas cilíndricas, dando como resultado que el porcentaje optimo que se obtuvo al incluir el PET triturado es de 0.5% al 5.80% de optimo contenido de cemento asfáltico, ambos contenidos fueron con respecto al peso total de los agregados. Se concluye que agregar PET reciclado en la mezcla asfáltica modificada para tránsito pesado mejora su comportamiento con respecto a la Estabilidad Marshall mientras que el resto de los parámetros de diseño Marshall se mantienen dentro de los requerimientos exigidos, excepto el Flujo Marshall que sobrepasa el límite superior de diseño, lo cual no se encuentra acorde a las Especificaciones Técnicas Generales de Construcción (EG-2013) indicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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