MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión educativa para el logro del aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería en una universidad de Chiclayo, siendo una investigación no experimental, descriptiva, con una muestra compuesta por cuarenta y ocho estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velez Cordova, Lucila Esmilda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2307
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/2307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de gestión educativa
aprendizaje significativo
gestión educativa
DIFUSIÓN CIENTÍFICA
id REVUSS_ecf4f976fcf33e781733bcdf7da5ef71
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2307
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYOVelez Cordova, Lucila EsmildaModelo de gestión educativaaprendizaje significativogestión educativaDIFUSIÓN CIENTÍFICAEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión educativa para el logro del aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería en una universidad de Chiclayo, siendo una investigación no experimental, descriptiva, con una muestra compuesta por cuarenta y ocho estudiantes a quienes se les ejecuto un cuestionario para concluir que existe un nivel regular del aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Chiclayo, evidenciando que más de la mitad de los estudiantes registraron un parcial aprendizaje en cuanto a los saberes previos, asimilación y construcción de nuevos conocimientos y finalmente, se diseñó un modelo de gestión educativa conformada por cuatro fases que fueron el diagnóstico, seguido, la planificación, luego, la implementación y finalmente la evaluación; teniendo en cuenta pilares, principios y fundamentos que conlleven el logro del aprendizaje significativo durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.Universidad Señor Sipán. S.A.C2022-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/230710.26495/curae.v5i2.2307 Revista científica CURAE; Vol. 5 Núm. 2 (2022): Revista Científica Curae; 27-422709-001910.26495/curae.v5i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/2307/2825ArticuloDerechos de autor 2022 Revista científica CURAEinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/23072023-01-03T20:53:13Z
dc.title.none.fl_str_mv MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
title MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
spellingShingle MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
Velez Cordova, Lucila Esmilda
Modelo de gestión educativa
aprendizaje significativo
gestión educativa
DIFUSIÓN CIENTÍFICA
title_short MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
title_full MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
title_fullStr MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
title_full_unstemmed MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
title_sort MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD DE CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Velez Cordova, Lucila Esmilda
author Velez Cordova, Lucila Esmilda
author_facet Velez Cordova, Lucila Esmilda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo de gestión educativa
aprendizaje significativo
gestión educativa
DIFUSIÓN CIENTÍFICA
topic Modelo de gestión educativa
aprendizaje significativo
gestión educativa
DIFUSIÓN CIENTÍFICA
description El presente estudio tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión educativa para el logro del aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería en una universidad de Chiclayo, siendo una investigación no experimental, descriptiva, con una muestra compuesta por cuarenta y ocho estudiantes a quienes se les ejecuto un cuestionario para concluir que existe un nivel regular del aprendizaje significativo de los estudiantes de enfermería en una universidad privada de Chiclayo, evidenciando que más de la mitad de los estudiantes registraron un parcial aprendizaje en cuanto a los saberes previos, asimilación y construcción de nuevos conocimientos y finalmente, se diseñó un modelo de gestión educativa conformada por cuatro fases que fueron el diagnóstico, seguido, la planificación, luego, la implementación y finalmente la evaluación; teniendo en cuenta pilares, principios y fundamentos que conlleven el logro del aprendizaje significativo durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
TEXTO
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/2307
10.26495/curae.v5i2.2307
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/2307
identifier_str_mv 10.26495/curae.v5i2.2307
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/2307/2825
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista científica CURAE
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista científica CURAE
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Articulo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor Sipán. S.A.C
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor Sipán. S.A.C
dc.source.none.fl_str_mv Revista científica CURAE; Vol. 5 Núm. 2 (2022): Revista Científica Curae; 27-42
2709-0019
10.26495/curae.v5i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619781914066944
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).