PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

Descripción del Articulo

Este artículo tiene como objetivo explicar cómo las plataformas virtuales se han hecho cargo de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente de manera muy importante en las instituciones educativas, como herramienta para transmitir, absorber, asimilar y construir conocimiento. Asimism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana, Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2020
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
construir conocimientos
Pensamiento Crítico y creativo
id REVUSS_ccfe27955323b6078811227d0b7ab8cd
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2020
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVOAguirre Gonzales, Nikar TatianaRuiz Sánchez, María Amparo de DiosPlataformas virtualesconstruir conocimientosPensamiento Crítico y creativoEste artículo tiene como objetivo explicar cómo las plataformas virtuales se han hecho cargo de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente de manera muy importante en las instituciones educativas, como herramienta para transmitir, absorber, asimilar y construir conocimiento. Asimismo, especifica los procedimientos y fortalezas que contienen las plataformas virtuales para que sigan contribuyendo a la comunidad educativa. La metodología utilizada fue la revisión de variados artículos de investigaciones de las bases de datos de Google Académico, Scopus, EBSCO y Proquest, obteniéndose veinte  artículos publicados en revistas indexadas, realizadas en dos momentos específicos de búsqueda de acuerdo a las variables estudiadas entre los periodos de enero 2015 a diciembre 2020. Los resultados muestran la importancia que tienen las herramientas tecnológicas, convirtiéndose en recursos activos, capaces de fortalecer e impulsar los niveles cognitivos del estudiante a través de diversas aplicaciones, incentivando el pensamiento crítico y creativo. En conclusión, se afirma que la adopción de plataformas virtuales y TIC tiene un impacto de retorno en la educación porque es interdisciplinar, ya que generan conocimiento y aplican procesos públicos, tecnologías específicas, relacionados con campos de estudio y formas de aprendizaje.  Universidad Señor de Sipán SAC2021-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/202010.26495/rcp.v12i2.2020PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 58-672313-313910.26495/rcp.v12i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2566https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2572Derechos de autor 2021 PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20202022-03-16T15:55:57Z
dc.title.none.fl_str_mv PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
title PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
spellingShingle PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana
Plataformas virtuales
construir conocimientos
Pensamiento Crítico y creativo
title_short PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
title_full PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
title_fullStr PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
title_full_unstemmed PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
title_sort PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana
Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios
author Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana
author_facet Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana
Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios
author_role author
author2 Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas virtuales
construir conocimientos
Pensamiento Crítico y creativo
topic Plataformas virtuales
construir conocimientos
Pensamiento Crítico y creativo
description Este artículo tiene como objetivo explicar cómo las plataformas virtuales se han hecho cargo de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente de manera muy importante en las instituciones educativas, como herramienta para transmitir, absorber, asimilar y construir conocimiento. Asimismo, especifica los procedimientos y fortalezas que contienen las plataformas virtuales para que sigan contribuyendo a la comunidad educativa. La metodología utilizada fue la revisión de variados artículos de investigaciones de las bases de datos de Google Académico, Scopus, EBSCO y Proquest, obteniéndose veinte  artículos publicados en revistas indexadas, realizadas en dos momentos específicos de búsqueda de acuerdo a las variables estudiadas entre los periodos de enero 2015 a diciembre 2020. Los resultados muestran la importancia que tienen las herramientas tecnológicas, convirtiéndose en recursos activos, capaces de fortalecer e impulsar los niveles cognitivos del estudiante a través de diversas aplicaciones, incentivando el pensamiento crítico y creativo. En conclusión, se afirma que la adopción de plataformas virtuales y TIC tiene un impacto de retorno en la educación porque es interdisciplinar, ya que generan conocimiento y aplican procesos públicos, tecnologías específicas, relacionados con campos de estudio y formas de aprendizaje.  
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020
10.26495/rcp.v12i2.2020
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020
identifier_str_mv 10.26495/rcp.v12i2.2020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2566
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2572
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 PAIAN
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 PAIAN
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 58-67
2313-3139
10.26495/rcp.v12i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619789127221248
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).