PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO
Descripción del Articulo
Este artículo tiene como objetivo explicar cómo las plataformas virtuales se han hecho cargo de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente de manera muy importante en las instituciones educativas, como herramienta para transmitir, absorber, asimilar y construir conocimiento. Asimism...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2020 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataformas virtuales construir conocimientos Pensamiento Crítico y creativo |
| id |
REVUSS_ccfe27955323b6078811227d0b7ab8cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2020 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVOAguirre Gonzales, Nikar TatianaRuiz Sánchez, María Amparo de DiosPlataformas virtualesconstruir conocimientosPensamiento Crítico y creativoEste artículo tiene como objetivo explicar cómo las plataformas virtuales se han hecho cargo de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente de manera muy importante en las instituciones educativas, como herramienta para transmitir, absorber, asimilar y construir conocimiento. Asimismo, especifica los procedimientos y fortalezas que contienen las plataformas virtuales para que sigan contribuyendo a la comunidad educativa. La metodología utilizada fue la revisión de variados artículos de investigaciones de las bases de datos de Google Académico, Scopus, EBSCO y Proquest, obteniéndose veinte artículos publicados en revistas indexadas, realizadas en dos momentos específicos de búsqueda de acuerdo a las variables estudiadas entre los periodos de enero 2015 a diciembre 2020. Los resultados muestran la importancia que tienen las herramientas tecnológicas, convirtiéndose en recursos activos, capaces de fortalecer e impulsar los niveles cognitivos del estudiante a través de diversas aplicaciones, incentivando el pensamiento crítico y creativo. En conclusión, se afirma que la adopción de plataformas virtuales y TIC tiene un impacto de retorno en la educación porque es interdisciplinar, ya que generan conocimiento y aplican procesos públicos, tecnologías específicas, relacionados con campos de estudio y formas de aprendizaje. Universidad Señor de Sipán SAC2021-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/202010.26495/rcp.v12i2.2020PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 58-672313-313910.26495/rcp.v12i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2566https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2572Derechos de autor 2021 PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20202022-03-16T15:55:57Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO |
| title |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO |
| spellingShingle |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana Plataformas virtuales construir conocimientos Pensamiento Crítico y creativo |
| title_short |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO |
| title_full |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO |
| title_fullStr |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO |
| title_full_unstemmed |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO |
| title_sort |
PLATAFORMAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios |
| author |
Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana |
| author_facet |
Aguirre Gonzales, Nikar Tatiana Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Sánchez, María Amparo de Dios |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plataformas virtuales construir conocimientos Pensamiento Crítico y creativo |
| topic |
Plataformas virtuales construir conocimientos Pensamiento Crítico y creativo |
| description |
Este artículo tiene como objetivo explicar cómo las plataformas virtuales se han hecho cargo de todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, especialmente de manera muy importante en las instituciones educativas, como herramienta para transmitir, absorber, asimilar y construir conocimiento. Asimismo, especifica los procedimientos y fortalezas que contienen las plataformas virtuales para que sigan contribuyendo a la comunidad educativa. La metodología utilizada fue la revisión de variados artículos de investigaciones de las bases de datos de Google Académico, Scopus, EBSCO y Proquest, obteniéndose veinte artículos publicados en revistas indexadas, realizadas en dos momentos específicos de búsqueda de acuerdo a las variables estudiadas entre los periodos de enero 2015 a diciembre 2020. Los resultados muestran la importancia que tienen las herramientas tecnológicas, convirtiéndose en recursos activos, capaces de fortalecer e impulsar los niveles cognitivos del estudiante a través de diversas aplicaciones, incentivando el pensamiento crítico y creativo. En conclusión, se afirma que la adopción de plataformas virtuales y TIC tiene un impacto de retorno en la educación porque es interdisciplinar, ya que generan conocimiento y aplican procesos públicos, tecnologías específicas, relacionados con campos de estudio y formas de aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020 10.26495/rcp.v12i2.2020 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rcp.v12i2.2020 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2566 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/2020/2572 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 PAIAN info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 PAIAN |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
PAIAN; Vol. 12 Núm. 2 (2021); 58-67 2313-3139 10.26495/rcp.v12i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619789127221248 |
| score |
13.915032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).