PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general: Comprobar que la aplicación de un programa de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1108 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias lectura comprensión de textos |
| id |
REVUSS_c50557a4fcb0a112049beaccb412e1d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1108 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018Malca, Jimena PalominoEstrategiaslecturacomprensión de textosEl presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general: Comprobar que la aplicación de un programa de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2018. Se realizó con el fin de mejorar el nivel de comprensión de textos en donde el grupo de investigación trabajó con la participación de 20 estudiantes El diseño utilizado fue el pre experimental. Al inicio de la investigación el nivel de comprensión de textos era incipiente, es decir los mayores porcentajes que obtuvieron los estudiantes en comprensión de textos se ubicaron en la categoría deficiente; es decir tuvieron dificultades para retener la información de los textos leídos, inferir sucesos ocurridos en la lectura, interpretar el mensaje de la lectura. Luego de aplicado el estímulo, nuevamente se evaluó a los estudiantes con un post-test, los estudiantes mejoraron la comprensión de textos, en el nivel literal en un 45% en la categoría de Muy bueno, el 35% de estudiantes están en la categoría de Bueno. En el nivel Inferencial, el 40% de los estudiantes están en la categoría de Bueno, mientras que el 20% de estudiantes están en la categoría de Muy Bueno. En el nivel Crítico, el 35% se ubicaron en la categoría Muy bueno, seguido del 35% en la categoría de Bueno.Universidad Señor Sipán. S.A.C2019-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/110810.26495/curae.v2i1.1108 Revista científica CURAE; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Revista Científica Curae; 29-462709-0019reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1108/947Derechos de autor 2019 CURAEinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/11082021-07-13T02:11:54Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 |
| title |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 |
| spellingShingle |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 Malca, Jimena Palomino Estrategias lectura comprensión de textos |
| title_short |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 |
| title_full |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 |
| title_fullStr |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 |
| title_full_unstemmed |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 |
| title_sort |
PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11009 DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ-2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Malca, Jimena Palomino |
| author |
Malca, Jimena Palomino |
| author_facet |
Malca, Jimena Palomino |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias lectura comprensión de textos |
| topic |
Estrategias lectura comprensión de textos |
| description |
El presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general: Comprobar que la aplicación de un programa de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2018. Se realizó con el fin de mejorar el nivel de comprensión de textos en donde el grupo de investigación trabajó con la participación de 20 estudiantes El diseño utilizado fue el pre experimental. Al inicio de la investigación el nivel de comprensión de textos era incipiente, es decir los mayores porcentajes que obtuvieron los estudiantes en comprensión de textos se ubicaron en la categoría deficiente; es decir tuvieron dificultades para retener la información de los textos leídos, inferir sucesos ocurridos en la lectura, interpretar el mensaje de la lectura. Luego de aplicado el estímulo, nuevamente se evaluó a los estudiantes con un post-test, los estudiantes mejoraron la comprensión de textos, en el nivel literal en un 45% en la categoría de Muy bueno, el 35% de estudiantes están en la categoría de Bueno. En el nivel Inferencial, el 40% de los estudiantes están en la categoría de Bueno, mientras que el 20% de estudiantes están en la categoría de Muy Bueno. En el nivel Crítico, el 35% se ubicaron en la categoría Muy bueno, seguido del 35% en la categoría de Bueno. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1108 10.26495/curae.v2i1.1108 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1108 |
| identifier_str_mv |
10.26495/curae.v2i1.1108 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1108/947 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 CURAE info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 CURAE |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor Sipán. S.A.C |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor Sipán. S.A.C |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista científica CURAE; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Revista Científica Curae; 29-46 2709-0019 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619781740003328 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).