ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y ASERTIVIDAD EN LAS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de socialización parental y asertividad en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, 2012. Por ello se consideró el tipo de investigación descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Arrasco, Claudia Vanesa, Panta Sánchez, Carmen del Socorro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/226
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de socialización parental
Asertividad
Adolescencia
Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de socialización parental y asertividad en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, 2012. Por ello se consideró el tipo de investigación descriptivo correlacional. La población fue 239 adolescentes mujeres de edades comprendidas entre 15 y 17 años. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Multidimensional de Asertividad EMA, de Flores, M. & Díaz, L. (2004) y la escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA29, de Musitu, G. & García, F. (2004), ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Entre los resultados hallados se encontró que no existe relación significativa entre ambas variables (p>0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).