Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán
Descripción del Articulo
Los sílabos son herramientas importantes que nos permiten ordenar contenidos de carácter científico sobre diversas temáticas orientadas al modelo educativo, competencias, y establecer actualizaciones de forma periódica. En tal sentido se vuelve importante que los contenidos estén alineados a las com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/2769 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | silabo conservación preventiva cerámica prehispánica teoría fundamentada |
id |
REVUSS_b321b04921bc79e85ab5b17a722fbd78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/2769 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de SipánGonzalez Espino, Davidsilaboconservación preventivacerámica prehispánicateoría fundamentadaLos sílabos son herramientas importantes que nos permiten ordenar contenidos de carácter científico sobre diversas temáticas orientadas al modelo educativo, competencias, y establecer actualizaciones de forma periódica. En tal sentido se vuelve importante que los contenidos estén alineados a las competencias a través del soporte teórico y práctico en los cursos. El objetivo del trabajo fue categorizar a partir de los estudios de conservación preventiva para establecer aportes de contenidos al sílabo Catedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán. En cuanto a metodología se desarrolló a través del enfoque cualitativo, y diseño de teoría fundamentada. A nivel de resultados tenemos que después de codificar los aportes teóricos se identificó categorías emergentes a nivel de la conservación preventiva como son materiales y lesiones. En el estudio se concluye que es indispensable la aplicación de conocimientos para profundizar en el corpus del conocimiento de la conservación preventiva a través de investigaciones arqueológicas que contribuyen en los contenidos del curso de Cátedra SipánUniversidad Señor de Sipán2024-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/276910.26495/hacedor.v8i1.2769Hacedor&; Vol. 8 No. 1 (2024); 39-48Hacedor&; Vol. 8 Núm. 1 (2024); 39-482520-074710.26495/hacedor.v8i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2769/3079Derechos de autor 2024 David Gonzalez Espinohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/27692024-07-24T18:00:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán |
title |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán |
spellingShingle |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán Gonzalez Espino, David silabo conservación preventiva cerámica prehispánica teoría fundamentada |
title_short |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán |
title_full |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán |
title_fullStr |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán |
title_full_unstemmed |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán |
title_sort |
Estudio de cerámica prehispánica; conservación preventiva como aporte al silabo Cátedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzalez Espino, David |
author |
Gonzalez Espino, David |
author_facet |
Gonzalez Espino, David |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
silabo conservación preventiva cerámica prehispánica teoría fundamentada |
topic |
silabo conservación preventiva cerámica prehispánica teoría fundamentada |
description |
Los sílabos son herramientas importantes que nos permiten ordenar contenidos de carácter científico sobre diversas temáticas orientadas al modelo educativo, competencias, y establecer actualizaciones de forma periódica. En tal sentido se vuelve importante que los contenidos estén alineados a las competencias a través del soporte teórico y práctico en los cursos. El objetivo del trabajo fue categorizar a partir de los estudios de conservación preventiva para establecer aportes de contenidos al sílabo Catedra Sipán de la Universidad Señor de Sipán. En cuanto a metodología se desarrolló a través del enfoque cualitativo, y diseño de teoría fundamentada. A nivel de resultados tenemos que después de codificar los aportes teóricos se identificó categorías emergentes a nivel de la conservación preventiva como son materiales y lesiones. En el estudio se concluye que es indispensable la aplicación de conocimientos para profundizar en el corpus del conocimiento de la conservación preventiva a través de investigaciones arqueológicas que contribuyen en los contenidos del curso de Cátedra Sipán |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-06-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2769 10.26495/hacedor.v8i1.2769 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2769 |
identifier_str_mv |
10.26495/hacedor.v8i1.2769 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2769/3079 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 David Gonzalez Espino https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 David Gonzalez Espino https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor&; Vol. 8 No. 1 (2024); 39-48 Hacedor&; Vol. 8 Núm. 1 (2024); 39-48 2520-0747 10.26495/hacedor.v8i1 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1807376786675204096 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).