Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas
Descripción del Articulo
El presente artículo de investigación científica, estuvo orientado a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes de los últimos grados del nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo en Perú, El objetivo de estudio fue determinar la relaciòn que exist...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/2970 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Filosofemas competencias filosóficas pensamiento crítico pensamiento reflexivo |
id |
REVUSS_7eb3f6c9d2975a586bc34efac9730196 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/2970 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficasCabezas Quispe, Miguel ÁngelFilosofemascompetencias filosóficaspensamiento críticopensamiento reflexivoEl presente artículo de investigación científica, estuvo orientado a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes de los últimos grados del nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo en Perú, El objetivo de estudio fue determinar la relaciòn que existe entre el manejo de herramientas digitales y logros de competencias filosóficas. Se consultó a cuatro artículos científicos especializados y a las bases de datos: EBSCO, SCIELO, Dialnet y SCOPUS El instrumento de medición fue un cuestionario de 16 preguntas abarcando 4 dimensiones. Los resultados demostraron que la propuesta pedagógica con TIC mejoró significativamente las competencias filosóficas, ningún estudiante permaneció en la categoría pobre y en la categoría buena aumentó del 27% en la prueba previa al 45,9% en la prueba posterior. Universidad Señor de Sipán2024-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/297010.26495/bx2vwx70Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 95-104Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 95-1042520-074710.26495/8hm31g96reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2970/3218Derechos de autor 2024 Miguel Ángel Cabezas Quispehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/29702025-01-03T17:50:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas |
title |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas |
spellingShingle |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas Cabezas Quispe, Miguel Ángel Filosofemas competencias filosóficas pensamiento crítico pensamiento reflexivo |
title_short |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas |
title_full |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas |
title_fullStr |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas |
title_full_unstemmed |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas |
title_sort |
Pedagogía con tecnologías de información y comunicación basada en competencias filosóficas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabezas Quispe, Miguel Ángel |
author |
Cabezas Quispe, Miguel Ángel |
author_facet |
Cabezas Quispe, Miguel Ángel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofemas competencias filosóficas pensamiento crítico pensamiento reflexivo |
topic |
Filosofemas competencias filosóficas pensamiento crítico pensamiento reflexivo |
description |
El presente artículo de investigación científica, estuvo orientado a desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes de los últimos grados del nivel secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo en Perú, El objetivo de estudio fue determinar la relaciòn que existe entre el manejo de herramientas digitales y logros de competencias filosóficas. Se consultó a cuatro artículos científicos especializados y a las bases de datos: EBSCO, SCIELO, Dialnet y SCOPUS El instrumento de medición fue un cuestionario de 16 preguntas abarcando 4 dimensiones. Los resultados demostraron que la propuesta pedagógica con TIC mejoró significativamente las competencias filosóficas, ningún estudiante permaneció en la categoría pobre y en la categoría buena aumentó del 27% en la prueba previa al 45,9% en la prueba posterior. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2970 10.26495/bx2vwx70 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2970 |
identifier_str_mv |
10.26495/bx2vwx70 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2970/3218 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Miguel Ángel Cabezas Quispe https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Miguel Ángel Cabezas Quispe https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor&; Vol. 8 No. 2 (2024); 95-104 Hacedor - AIAPÆC; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 95-104 2520-0747 10.26495/8hm31g96 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1821328727388192768 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).