Modelo pedagógico con Tecnologías de Información y Comunicación en competencias filosóficas: estudiantes nivel secundario de una Institución educativa, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

Los resultados de la presente tesis, de tipo aplicada, bajo el diseño cuasi experimental, demostraron que el modelo pedagógico con tics tuvo una influencia significativa en la mejora de las competencias filosóficas. Por ejemplo, en el grupo experimental, ningún estudiante permaneció en la categoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Quispe, Miguel Angel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158469
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias filosóficas
Filosofemas
Pensamiento crítico
Sabiduría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los resultados de la presente tesis, de tipo aplicada, bajo el diseño cuasi experimental, demostraron que el modelo pedagógico con tics tuvo una influencia significativa en la mejora de las competencias filosóficas. Por ejemplo, en el grupo experimental, ningún estudiante permaneció en la categoría deficiente, y la cantidad de estudiantes en la categoría buena aumentó del 27% en la preprueba al 45.9% en la posprueba. Además, la prueba de hipótesis mostró un valor de p tendiendo a cero, indicando una mejora significativa. Y en relación con el objetivo general de la investigación, el modelo pedagógico con tics para la enseñanza de la filosofía en conclusión mejora significativamente el desarrollo de las competencias filosóficas en estudiantes de secundaria.
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