Exportación Completada — 

PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR

Descripción del Articulo

Este artículo científico determinó la influencia de un programa de convivencia denominado “Valorándonos entre amigos” en la disciplina en el ámbito escolar de los estudiantes de I.E.P. “San Juan” Trujillo 2018.Esta investigación se desarrolló teniendo un patrón metodológico pre - experimental de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Sánchez, Gricelda Del Pilar, Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel, America, Silvana America, Rodríguez Kong, Maria Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1258
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de convivencia
disciplina escolar
PROGRAMA DE CONVIVENCIA “VALORÁNDONOS ENTRE AMIGOS” Y SU INFLUENCIA EN LA DISCIPLINA ESCOLAR
Descripción
Sumario:Este artículo científico determinó la influencia de un programa de convivencia denominado “Valorándonos entre amigos” en la disciplina en el ámbito escolar de los estudiantes de I.E.P. “San Juan” Trujillo 2018.Esta investigación se desarrolló teniendo un patrón metodológico pre - experimental de enfoque cuantitativo. La muestra significativa para este estudio fue 75 estudiantes que constituyen el 30% del total de posibles participantes, los cuales fueron sometidos a los cuestionarios respectivos en dos tiempos: antes y posterior a la aplicación del Programa propuesto “Valorándonos entre amigos “, cuya significación se determinó a partir de la prueba t-Student para muestras relacionadas. Se encontraron resultados favorables posterior a la aplicación del Programa propuesto con resultados de 66, 7%, 61.3%, 62.7% y 68% haciendo referencia a niveles altos en las dimensiones de disciplina escolar, en disciplina asertiva, así mismo en comunicación y de relaciones entre personas, respectivamente y determinándose finalmente una influencia altamente significativa del programa en la disciplina escolar, ya que el nivel de significación de la prueba T resultó p= 0,000< 0,01. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).