ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre organización inteligente y gestión pedagógica en la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Buena Fe, partiendo de la necesidad de optimizar los procesos didácticos hacia el logro de la calidad de educación. Previo al estudio se soli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1620 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | organización calidad de la educación asistencia escolar eficacia del docente y eficiencia de la educación |
| id |
REVUSS_57765601a815e76ea6fbff14300d565a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1620 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020Vélez Vélez, Johanna Jamalyorganizacióncalidad de la educaciónasistencia escolareficacia del docente y eficiencia de la educaciónLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre organización inteligente y gestión pedagógica en la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Buena Fe, partiendo de la necesidad de optimizar los procesos didácticos hacia el logro de la calidad de educación. Previo al estudio se solicitó la debida autorización a la autoridad institucional y el consentimiento a los docentes participantes en el estudio. La investigación es de diseño correlacional con enfoque cuantitativo, cuya muestra se conformó de 35 docentes seleccionados mediante criterios de inclusión. Para la recogida de datos se utilizó como técnica la encuesta sobre las perspectivas de los docentes en cuanto al nivel de organización inteligente y gestión pedagógica. El análisis de la información se realizó mediante las pruebas estadísticas r de Pearson y la prueba t de Student, que se utilizaron para determinar la relación entre las variables y la prueba de hipótesis, obteniendo como resultado un predominio del nivel bueno en la organización intelectual con 54,28% y un predominio del nivel adecuado en la gestión pedagógica con 57,14%, además se encontró que existe una relación significativa entre las dos variables. El grado de relación basado en el coeficiente r de Pearson fue 0,692 **, lo que indica que la correlación es alta, directa y significativa al 0,01, concluyendo que la gestión pedagógica depende del tipo de organización, es así que se comprueba que mediante una organización inteligente de los procesos de gestión educacional se logrará garantizar asistencia escolar, eficacia del docente y eficiencia de la educación. Universidad Señor de Sipán2021-06-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/162010.26495/rch.v5i1.1620Hacedor - AIAPÆC; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Hacedor; 93-1062520-074710.26495/rch.v5i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620/2312https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620/2313https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620/2314Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/16202021-07-13T02:15:06Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 |
| title |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 |
| spellingShingle |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 Vélez Vélez, Johanna Jamaly organización calidad de la educación asistencia escolar eficacia del docente y eficiencia de la educación |
| title_short |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 |
| title_full |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 |
| title_fullStr |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 |
| title_full_unstemmed |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 |
| title_sort |
ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO”, BUENA FE - ECUADOR, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vélez Vélez, Johanna Jamaly |
| author |
Vélez Vélez, Johanna Jamaly |
| author_facet |
Vélez Vélez, Johanna Jamaly |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
organización calidad de la educación asistencia escolar eficacia del docente y eficiencia de la educación |
| topic |
organización calidad de la educación asistencia escolar eficacia del docente y eficiencia de la educación |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre organización inteligente y gestión pedagógica en la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Buena Fe, partiendo de la necesidad de optimizar los procesos didácticos hacia el logro de la calidad de educación. Previo al estudio se solicitó la debida autorización a la autoridad institucional y el consentimiento a los docentes participantes en el estudio. La investigación es de diseño correlacional con enfoque cuantitativo, cuya muestra se conformó de 35 docentes seleccionados mediante criterios de inclusión. Para la recogida de datos se utilizó como técnica la encuesta sobre las perspectivas de los docentes en cuanto al nivel de organización inteligente y gestión pedagógica. El análisis de la información se realizó mediante las pruebas estadísticas r de Pearson y la prueba t de Student, que se utilizaron para determinar la relación entre las variables y la prueba de hipótesis, obteniendo como resultado un predominio del nivel bueno en la organización intelectual con 54,28% y un predominio del nivel adecuado en la gestión pedagógica con 57,14%, además se encontró que existe una relación significativa entre las dos variables. El grado de relación basado en el coeficiente r de Pearson fue 0,692 **, lo que indica que la correlación es alta, directa y significativa al 0,01, concluyendo que la gestión pedagógica depende del tipo de organización, es así que se comprueba que mediante una organización inteligente de los procesos de gestión educacional se logrará garantizar asistencia escolar, eficacia del docente y eficiencia de la educación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-06-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620 10.26495/rch.v5i1.1620 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rch.v5i1.1620 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620/2312 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620/2313 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1620/2314 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆC info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Hacedor - AIAPÆC |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Hacedor; 93-106 2520-0747 10.26495/rch.v5i1 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619787565891584 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).