ACTITUDES HACIA EL AMOR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL DISTRITO DE PIURA: UN ESTUDIO PSICOMETRICO

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar las actitudes hacia el Amor en estudiantes de secundaria del distrito Piura, a partir de un estudio psicométrico, para ello se utilizó la escala de Actitudes amorosas de Hendrick, Hendrick y Dicke (1998) en 365 estudiantes de secundaria de las instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Siancas Gonzales, Ysabela Silvia Yanina, Vela Miranda, Oscar Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1515
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes hacia el amor
estudiantes secundarios
estudio psicométrico
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar las actitudes hacia el Amor en estudiantes de secundaria del distrito Piura, a partir de un estudio psicométrico, para ello se utilizó la escala de Actitudes amorosas de Hendrick, Hendrick y Dicke (1998) en 365 estudiantes de secundaria de las instituciones estatales del distrito Piura seleccionados a partir de un muestreo aleatorio estratificado. Se obtuvo como resultado una validez de contenido con valores de 1.00 y una significancia de .01; se obtuvieron índices de correlación Pearson (r >.80) en las seis dimensiones del instrumento demostrando evidencia de validez convergente. Se obtuvo un índice de varianza total de 63.194 para una solución de 3 reactivos para cada factor (6 en total) demostrando que el instrumento posee adecuada estructura interna. La confiablidad a través del coeficiente Omega fue superior a 0.70. Se elaboraron los baremos percentilares de la escala total con los niveles descriptivos alto, medio y bajo. Se concluyó que el instrumento posee adecuados criterios psicométricos y técnicos para poder ser aplicados en diversas poblaciones de estudiantes secundarios en la región.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).