Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad
Descripción del Articulo
El estudio analiza las necesidades de las personas con discapacidad física para tener igualdad de oportunidades en una formación técnica considerando en cuenta su nivel de multiculturalidad y protocolos de comunicación relacionados con su condición de discapacidad. La finalidad del estudio es avanza...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1372 |
Enlace del recurso: | https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | capacitación productiva aprendizaje virtual formación de personas con discapacidad |
id |
REVUSMP_ce60665fbe401ec36f37cf0f26fb9477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1372 |
network_acronym_str |
REVUSMP |
network_name_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
repository_id_str |
|
spelling |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidadBernuy-Alba, AugustoCervantes Arriola, Amparocapacitación productivaaprendizaje virtualformación de personas con discapacidadEl estudio analiza las necesidades de las personas con discapacidad física para tener igualdad de oportunidades en una formación técnica considerando en cuenta su nivel de multiculturalidad y protocolos de comunicación relacionados con su condición de discapacidad. La finalidad del estudio es avanzar hacia la inserción productiva en el mercado nacional e internacional de la Personas con Discapacidad (PCD) locomotora a través de la creación de un modelo de aprendizaje virtual basado en diseño tecnológico de agentes inteligentes de software en mundos virtuales. La investigación considera 3 etapas conceptuales: primero, el análisis del estado del arte conducente a crear, diseñar y desarrollar el modelo tecnológico, segundo la inducción cultural y técnica de las PCD en la nueva plataforma tecnológica y su formación en temáticas definidas en un proyecto piloto y tercero el diseño de una plataforma tecnológica inteligente para el aprendizaje virtual en un escenario controlado basado en agentes inteligentes de software que permitirán generar conocimientos útiles para la persona que se beneficia. Los resultados permitirán construir aplicaciones de aprendizaje virtual dirigido con diálogos inteligentes para la formación productiva de personas con discapacidad física.Universidad de San Martín de Porres2018-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontext/htmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372Campus; Vol. 23 No. 26 (2018): Campus XXVICampus; Vol. 23 Núm. 26 (2018): Campus XXVICampus; v. 23 n. 26 (2018): Campus XXVI2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372/1112https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372/1522Derechos de autor 2018 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/13722021-07-26T19:51:25Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad |
title |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad |
spellingShingle |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad Bernuy-Alba, Augusto capacitación productiva aprendizaje virtual formación de personas con discapacidad |
title_short |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad |
title_full |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad |
title_fullStr |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad |
title_full_unstemmed |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad |
title_sort |
Diseño de una plataforma virtual 3D para la formación de personas con discapacidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernuy-Alba, Augusto Cervantes Arriola, Amparo |
author |
Bernuy-Alba, Augusto |
author_facet |
Bernuy-Alba, Augusto Cervantes Arriola, Amparo |
author_role |
author |
author2 |
Cervantes Arriola, Amparo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
capacitación productiva aprendizaje virtual formación de personas con discapacidad |
topic |
capacitación productiva aprendizaje virtual formación de personas con discapacidad |
description |
El estudio analiza las necesidades de las personas con discapacidad física para tener igualdad de oportunidades en una formación técnica considerando en cuenta su nivel de multiculturalidad y protocolos de comunicación relacionados con su condición de discapacidad. La finalidad del estudio es avanzar hacia la inserción productiva en el mercado nacional e internacional de la Personas con Discapacidad (PCD) locomotora a través de la creación de un modelo de aprendizaje virtual basado en diseño tecnológico de agentes inteligentes de software en mundos virtuales. La investigación considera 3 etapas conceptuales: primero, el análisis del estado del arte conducente a crear, diseñar y desarrollar el modelo tecnológico, segundo la inducción cultural y técnica de las PCD en la nueva plataforma tecnológica y su formación en temáticas definidas en un proyecto piloto y tercero el diseño de una plataforma tecnológica inteligente para el aprendizaje virtual en un escenario controlado basado en agentes inteligentes de software que permitirán generar conocimientos útiles para la persona que se beneficia. Los resultados permitirán construir aplicaciones de aprendizaje virtual dirigido con diálogos inteligentes para la formación productiva de personas con discapacidad física. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372 |
url |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372/1112 https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1372/1522 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Campus info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Campus |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.source.none.fl_str_mv |
Campus; Vol. 23 No. 26 (2018): Campus XXVI Campus; Vol. 23 Núm. 26 (2018): Campus XXVI Campus; v. 23 n. 26 (2018): Campus XXVI 2523-1820 1812-6049 reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
collection |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845614743849533440 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).