Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria

Descripción del Articulo

El desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Pérez, Rosalvina, Celi Saavedra, Luis, Argota Pérez, George, Álvarez Becerra, Rina Ma., Yallico Calmett, Ramiro M., Romero Carrión, Violeta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/2071
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:colaboración
enseñanza-aprendizaje
proceso educativo
universidad
virtualidad
Descripción
Sumario:El desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria. El estudio se realizó entre febrero y marzo de 2021 donde se reconoció como bondades de prácticas evaluativas de la plataforma Moodle, el chat, cuestionario, foro y la tarea. Las bondades prácticas de la plataforma virtual Moodle mejoran la autonomía de los estudiantes, pues no solo se arriesgan a mostrar sus habilidades, sino que descubren nuevas oportunidades a partir de los conocimientos expuestos por otros estudiantes. Se concluye que la plataforma virtual Moodle genera bondades prácticas donde se permite mediante la comprensión de elementos indicativos mejorar el rendimiento de los estudiantes, además, de significar la plataforma virtual Moodle enfoque innovador enseñanza híbrida con la enseñanza presencial, pues a través de sus actividades prácticas finalmente, se satisfacen habilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).