Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
Descripción del Articulo
El desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado univers...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usmp.edu.pe:article/2071 |
| Enlace del recurso: | https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | colaboración enseñanza-aprendizaje proceso educativo universidad virtualidad |
| id |
REVUSMP_87d9b2199d2b63789ea6f2a60832e84d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.usmp.edu.pe:article/2071 |
| network_acronym_str |
REVUSMP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitariaCampos Pérez, RosalvinaCeli Saavedra, LuisArgota Pérez, GeorgeÁlvarez Becerra, Rina Ma.Yallico Calmett, Ramiro M.Romero Carrión, Violetacolaboraciónenseñanza-aprendizajeproceso educativouniversidadvirtualidadEl desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria. El estudio se realizó entre febrero y marzo de 2021 donde se reconoció como bondades de prácticas evaluativas de la plataforma Moodle, el chat, cuestionario, foro y la tarea. Las bondades prácticas de la plataforma virtual Moodle mejoran la autonomía de los estudiantes, pues no solo se arriesgan a mostrar sus habilidades, sino que descubren nuevas oportunidades a partir de los conocimientos expuestos por otros estudiantes. Se concluye que la plataforma virtual Moodle genera bondades prácticas donde se permite mediante la comprensión de elementos indicativos mejorar el rendimiento de los estudiantes, además, de significar la plataforma virtual Moodle enfoque innovador enseñanza híbrida con la enseñanza presencial, pues a través de sus actividades prácticas finalmente, se satisfacen habilidades.Universidad de San Martín de Porres2021-05-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071Campus; Vol. 26 No. 31 (2021): Campus XXXICampus; Vol. 26 Núm. 31 (2021): Campus XXXICampus; v. 26 n. 31 (2021): Campus XXXI2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2217https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2280https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2313Derechos de autor 2021 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/20712021-07-26T19:50:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria |
| title |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria |
| spellingShingle |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria Campos Pérez, Rosalvina colaboración enseñanza-aprendizaje proceso educativo universidad virtualidad |
| title_short |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria |
| title_full |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria |
| title_fullStr |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria |
| title_full_unstemmed |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria |
| title_sort |
Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Campos Pérez, Rosalvina Celi Saavedra, Luis Argota Pérez, George Álvarez Becerra, Rina Ma. Yallico Calmett, Ramiro M. Romero Carrión, Violeta |
| author |
Campos Pérez, Rosalvina |
| author_facet |
Campos Pérez, Rosalvina Celi Saavedra, Luis Argota Pérez, George Álvarez Becerra, Rina Ma. Yallico Calmett, Ramiro M. Romero Carrión, Violeta |
| author_role |
author |
| author2 |
Celi Saavedra, Luis Argota Pérez, George Álvarez Becerra, Rina Ma. Yallico Calmett, Ramiro M. Romero Carrión, Violeta |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
colaboración enseñanza-aprendizaje proceso educativo universidad virtualidad |
| topic |
colaboración enseñanza-aprendizaje proceso educativo universidad virtualidad |
| description |
El desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria. El estudio se realizó entre febrero y marzo de 2021 donde se reconoció como bondades de prácticas evaluativas de la plataforma Moodle, el chat, cuestionario, foro y la tarea. Las bondades prácticas de la plataforma virtual Moodle mejoran la autonomía de los estudiantes, pues no solo se arriesgan a mostrar sus habilidades, sino que descubren nuevas oportunidades a partir de los conocimientos expuestos por otros estudiantes. Se concluye que la plataforma virtual Moodle genera bondades prácticas donde se permite mediante la comprensión de elementos indicativos mejorar el rendimiento de los estudiantes, además, de significar la plataforma virtual Moodle enfoque innovador enseñanza híbrida con la enseñanza presencial, pues a través de sus actividades prácticas finalmente, se satisfacen habilidades. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071 |
| url |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2217 https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2280 https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2313 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista Campus info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Revista Campus |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Campus; Vol. 26 No. 31 (2021): Campus XXXI Campus; Vol. 26 Núm. 31 (2021): Campus XXXI Campus; v. 26 n. 31 (2021): Campus XXXI 2523-1820 1812-6049 reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| collection |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846248933657935872 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).