Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria

Descripción del Articulo

El desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Pérez, Rosalvina, Celi Saavedra, Luis, Argota Pérez, George, Álvarez Becerra, Rina Ma., Yallico Calmett, Ramiro M., Romero Carrión, Violeta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/2071
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:colaboración
enseñanza-aprendizaje
proceso educativo
universidad
virtualidad
id REVUSMP_87d9b2199d2b63789ea6f2a60832e84d
oai_identifier_str oai:revistas.usmp.edu.pe:article/2071
network_acronym_str REVUSMP
network_name_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository_id_str
spelling Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitariaCampos Pérez, RosalvinaCeli Saavedra, LuisArgota Pérez, GeorgeÁlvarez Becerra, Rina Ma.Yallico Calmett, Ramiro M.Romero Carrión, Violetacolaboraciónenseñanza-aprendizajeproceso educativouniversidadvirtualidadEl desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria. El estudio se realizó entre febrero y marzo de 2021 donde se reconoció como bondades de prácticas evaluativas de la plataforma Moodle, el chat, cuestionario, foro y la tarea. Las bondades prácticas de la plataforma virtual Moodle mejoran la autonomía de los estudiantes, pues no solo se arriesgan a mostrar sus habilidades, sino que descubren nuevas oportunidades a partir de los conocimientos expuestos por otros estudiantes. Se concluye que la plataforma virtual Moodle genera bondades prácticas donde se permite mediante la comprensión de elementos indicativos mejorar el rendimiento de los estudiantes, además, de significar la plataforma virtual Moodle enfoque innovador enseñanza híbrida con la enseñanza presencial, pues a través de sus actividades prácticas finalmente, se satisfacen habilidades.Universidad de San Martín de Porres2021-05-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071Campus; Vol. 26 No. 31 (2021): Campus XXXICampus; Vol. 26 Núm. 31 (2021): Campus XXXICampus; v. 26 n. 31 (2021): Campus XXXI2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2217https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2280https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2313Derechos de autor 2021 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/20712021-07-26T19:50:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
title Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
spellingShingle Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
Campos Pérez, Rosalvina
colaboración
enseñanza-aprendizaje
proceso educativo
universidad
virtualidad
title_short Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
title_full Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
title_fullStr Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
title_full_unstemmed Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
title_sort Bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Campos Pérez, Rosalvina
Celi Saavedra, Luis
Argota Pérez, George
Álvarez Becerra, Rina Ma.
Yallico Calmett, Ramiro M.
Romero Carrión, Violeta
author Campos Pérez, Rosalvina
author_facet Campos Pérez, Rosalvina
Celi Saavedra, Luis
Argota Pérez, George
Álvarez Becerra, Rina Ma.
Yallico Calmett, Ramiro M.
Romero Carrión, Violeta
author_role author
author2 Celi Saavedra, Luis
Argota Pérez, George
Álvarez Becerra, Rina Ma.
Yallico Calmett, Ramiro M.
Romero Carrión, Violeta
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv colaboración
enseñanza-aprendizaje
proceso educativo
universidad
virtualidad
topic colaboración
enseñanza-aprendizaje
proceso educativo
universidad
virtualidad
description El desarrollo de habilidades en la enseñanza universitaria se relaciona con los procesos de construcción e interacciones de conocimientos prácticos. El objetivo del estudio fue describir la bondad para las prácticas evaluativas en la plataforma virtual Moodle durante la enseñanza de posgrado universitaria. El estudio se realizó entre febrero y marzo de 2021 donde se reconoció como bondades de prácticas evaluativas de la plataforma Moodle, el chat, cuestionario, foro y la tarea. Las bondades prácticas de la plataforma virtual Moodle mejoran la autonomía de los estudiantes, pues no solo se arriesgan a mostrar sus habilidades, sino que descubren nuevas oportunidades a partir de los conocimientos expuestos por otros estudiantes. Se concluye que la plataforma virtual Moodle genera bondades prácticas donde se permite mediante la comprensión de elementos indicativos mejorar el rendimiento de los estudiantes, además, de significar la plataforma virtual Moodle enfoque innovador enseñanza híbrida con la enseñanza presencial, pues a través de sus actividades prácticas finalmente, se satisfacen habilidades.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071
url https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2217
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2280
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2071/2313
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Revista Campus
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Revista Campus
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Campus; Vol. 26 No. 31 (2021): Campus XXXI
Campus; Vol. 26 Núm. 31 (2021): Campus XXXI
Campus; v. 26 n. 31 (2021): Campus XXXI
2523-1820
1812-6049
reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
collection Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846248933657935872
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).