Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardoso Espinosa, Edgar Oliver, Cortés Ruiz, Jésica Alhelí, Cerecedo Mercado, María Trinidad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/567
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia académica
Alumnado
Posgrado
Rendimiento Académico.
id REVUSIL_138101c519bbee99c52e3ac23c55f63a
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/567
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19Cardoso Espinosa, Edgar OliverCortés Ruiz, Jésica AlhelíCerecedo Mercado, María TrinidadAutoeficacia académicaAlumnadoPosgradoRendimiento Académico.El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional cuyas variables principales fueron la autoeficacia y el rendimiento académico. La muestra del estudio estuvo formada por 97 participantes distribuidos en cuatro programas de maestría y organizados por género en un 55% en mujeres y un 45% en hombres. El instrumento utilizado fue el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) elaborado y validado por Barraza (2010) con una escala tipo Likert de cuatro puntos: Nada seguro (0), poco seguro (1), seguro (2) y muy seguro (3). La organización y análisis de la información se hizo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales fueron la existencia de un alto nivel de autoeficacia académica en tiempos del coronavirus, así como una asociación directa y significativa entre las dos variables de la investigación (r=0.721, p=0.00). También se hallaron diferencias estadísticamente significativas para la experiencia laboral (F=4.234, p=0.00); programa educativo (F=5.348, p=0.00) y semestre (F=3.453, p=0.00).Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-09-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56710.20511/pyr2020.v8nSPE3.567Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e567Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e5672310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1089https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1564https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1572Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5672024-03-13T15:52:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
title Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
spellingShingle Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
Autoeficacia académica
Alumnado
Posgrado
Rendimiento Académico.
title_short Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
title_full Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
title_fullStr Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
title_full_unstemmed Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
title_sort Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
Cortés Ruiz, Jésica Alhelí
Cerecedo Mercado, María Trinidad
author Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
author_facet Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
Cortés Ruiz, Jésica Alhelí
Cerecedo Mercado, María Trinidad
author_role author
author2 Cortés Ruiz, Jésica Alhelí
Cerecedo Mercado, María Trinidad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Autoeficacia académica
Alumnado
Posgrado
Rendimiento Académico.
topic Autoeficacia académica
Alumnado
Posgrado
Rendimiento Académico.
description El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional cuyas variables principales fueron la autoeficacia y el rendimiento académico. La muestra del estudio estuvo formada por 97 participantes distribuidos en cuatro programas de maestría y organizados por género en un 55% en mujeres y un 45% en hombres. El instrumento utilizado fue el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) elaborado y validado por Barraza (2010) con una escala tipo Likert de cuatro puntos: Nada seguro (0), poco seguro (1), seguro (2) y muy seguro (3). La organización y análisis de la información se hizo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales fueron la existencia de un alto nivel de autoeficacia académica en tiempos del coronavirus, así como una asociación directa y significativa entre las dos variables de la investigación (r=0.721, p=0.00). También se hallaron diferencias estadísticamente significativas para la experiencia laboral (F=4.234, p=0.00); programa educativo (F=5.348, p=0.00) y semestre (F=3.453, p=0.00).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567
10.20511/pyr2020.v8nSPE3.567
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8nSPE3.567
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1089
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1564
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1572
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567
Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e567
Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e567
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8nSPE3
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1794602300392603648
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).