Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/567 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia académica Alumnado Posgrado Rendimiento Académico. |
id |
REVUSIL_138101c519bbee99c52e3ac23c55f63a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/567 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19Cardoso Espinosa, Edgar OliverCortés Ruiz, Jésica AlhelíCerecedo Mercado, María TrinidadAutoeficacia académicaAlumnadoPosgradoRendimiento Académico.El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional cuyas variables principales fueron la autoeficacia y el rendimiento académico. La muestra del estudio estuvo formada por 97 participantes distribuidos en cuatro programas de maestría y organizados por género en un 55% en mujeres y un 45% en hombres. El instrumento utilizado fue el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) elaborado y validado por Barraza (2010) con una escala tipo Likert de cuatro puntos: Nada seguro (0), poco seguro (1), seguro (2) y muy seguro (3). La organización y análisis de la información se hizo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales fueron la existencia de un alto nivel de autoeficacia académica en tiempos del coronavirus, así como una asociación directa y significativa entre las dos variables de la investigación (r=0.721, p=0.00). También se hallaron diferencias estadísticamente significativas para la experiencia laboral (F=4.234, p=0.00); programa educativo (F=5.348, p=0.00) y semestre (F=3.453, p=0.00).Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-09-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56710.20511/pyr2020.v8nSPE3.567Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e567Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e5672310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1089https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1564https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1572Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5672024-03-13T15:52:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
spellingShingle |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Autoeficacia académica Alumnado Posgrado Rendimiento Académico. |
title_short |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_full |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_fullStr |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
title_sort |
Autoeficacia académica del alumnado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cortés Ruiz, Jésica Alhelí Cerecedo Mercado, María Trinidad |
author |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver |
author_facet |
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cortés Ruiz, Jésica Alhelí Cerecedo Mercado, María Trinidad |
author_role |
author |
author2 |
Cortés Ruiz, Jésica Alhelí Cerecedo Mercado, María Trinidad |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoeficacia académica Alumnado Posgrado Rendimiento Académico. |
topic |
Autoeficacia académica Alumnado Posgrado Rendimiento Académico. |
description |
El objetivo de la investigación fue analizar la autoeficacia académica percibida por el estudiantado de los posgrados en administración en tiempos del COVID-19 para determinar su influencia en el rendimiento escolar. El tipo de estudio fue una investigación cuantitativa con un alcance correlacional cuyas variables principales fueron la autoeficacia y el rendimiento académico. La muestra del estudio estuvo formada por 97 participantes distribuidos en cuatro programas de maestría y organizados por género en un 55% en mujeres y un 45% en hombres. El instrumento utilizado fue el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA) elaborado y validado por Barraza (2010) con una escala tipo Likert de cuatro puntos: Nada seguro (0), poco seguro (1), seguro (2) y muy seguro (3). La organización y análisis de la información se hizo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados principales fueron la existencia de un alto nivel de autoeficacia académica en tiempos del coronavirus, así como una asociación directa y significativa entre las dos variables de la investigación (r=0.721, p=0.00). También se hallaron diferencias estadísticamente significativas para la experiencia laboral (F=4.234, p=0.00); programa educativo (F=5.348, p=0.00) y semestre (F=3.453, p=0.00). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567 10.20511/pyr2020.v8nSPE3.567 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8nSPE3.567 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1089 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1564 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/567/1572 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE3 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e567 Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e567 Propósitos y Representaciones; Núm. SPE3 (2020): Número especial: Docencia para universitarios en el contexto de las medidas de cuarentena durante la pandemia; e567 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8nSPE3 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1794602300392603648 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).