Conocimiento y percepción de la marca país Colombia por parte de las Mipymes del sector turismo
Descripción del Articulo
The country brand has become a fundamental strategy in government agendas, since it contributes to the generation of national identity and contributes to the promotion of international visibility strategies. Particularly, the Colombian country brand has an interest in articulating with the private b...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/6177 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/6177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marca país, conocimiento, percepción, mipymes, turismo country brand, knowledge, perception, MSMEs, tourism |
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Conocimiento y percepción de la marca país Colombia por parte de las Mipymes del sector turismoForero, Saramarca país, conocimiento, percepción, mipymes, turismocountry brand, knowledge, perception, MSMEs, tourismThe country brand has become a fundamental strategy in government agendas, since it contributes to the generation of national identity and contributes to the promotion of international visibility strategies. Particularly, the Colombian country brand has an interest in articulating with the private business sector, however, it has been evident that many companies do not know such a strategy nor do they give it the respective value. Thus, the objective of this research is to understand the current knowledge and perception of the Colombian country brand by MSMEs in the tourism sector, choosing MSMEs for their current contribution to the country's economy and job creation. For this purpose, an exploratory qualitative research was carried out, with 5 participating MSMEs from the department of Cundinamarca. The main findings suggest that the MSMEs in the tourism sector studied have basic knowledge about the country brand, they intend to be allies of it, but they do not believe that this generates deep commercial contributions.La marca país se ha convertido en una estrategia fundamental en las agendas gubernamentales, ya que aportaa la generación de identidad nacional y contribuye al fomento de las estrategias de visibilización internacional.Particularmente, la marca país Colombia tiene un interés por articularse con el sector empresarial privado, sinembargo, se ha podido evidenciar que muchas empresas no conocen tal estrategia ni le dan el valor respectivo.Así, la presente investigación tiene como objetivo comprender el conocimiento y percepción actual de la marcapaís Colombia por parte de las mipymes del sector turismo, escogiendo las mipymes por su contribución actuala la economía del país y la generación de empleo. Para tal fin de llevó a cabo una investigación cualitativa exploratoria,contando con 5 mipymes participantes del departamento de Cundinamarca. Los principales hallazgosdejan entrever que las mipymes del sector turismo estudiadas tienen un conocimiento básico sobre la marcapaís, tienen la intención de ser aliados de esta, pero no creen que esto les genere aportes comerciales profundos.Universidad Ricardo Palma2024-02-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/617710.31381/gbaj.v8i1.6177Global Business Administration Journal; Vol. 8 Núm. 1 (2024): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; e 6177Global Business Administration Journal; Vol. 8 No. 1 (2024): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; e 61772520-901910.31381/gbaj.v8i1reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/6177/10279Derechos de autor 2024 Global Business Administration Journalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/61772024-05-15T23:00:05Z |
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